Hostelería y pubs podrán pasar el puente sin certificado covid, pero habrá cierres el martes si no hay aval del TSXG

El Gobierno gallego ratifica en las resoluciones del Diario Oficial de Galicia que la hostelería y el ocio nocturno estarán exentos por el momento de pedir el certificado covid después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decretase que no tiene vigencia al no haber sido solicitada autorización judicial previa.

En todo caso, fuentes de la Xunta han trasladado a Europa Press que hay un plan 'b' a través de una orden de medidas específicas que, si no hay antes una autorización del TSXG -la Fiscalía valida la petición de la Administración gallega-, el martes habrá un ajusto de afores e incluso el cierre de establecimientos en los municipios con un nivel más elevado de incidencia del virus.

En concreto, se ajustaría el aforo en el interior de la hostelería del nivel máximo, pasando del 30 por ciento con certificado a su cierre. En el caso del nivel alto pasaría de un aforo del 50% con certificado a 30% sin certificado.

En el caso del ocio nocturno, el aforo en el interior de los niveles medio y medio bajo se modificarían del 50% con certificado al 30% sin certificado.

El objetivo del Gobierno gallego es que estas medidas específicas decaigan en el caso de que el TSXG le autorice (antes del martes) a exigir el pasaporte covid en las circunstancias en las que se pedía hasta el momento: acceder a interiores de hostelería en niveles alto y máximo; y entrar en locales de ocio nocturno en niveles medio y bajo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento