Vecinos de un pueblo de León protestan por un okupa que los amenaza y llena las calles con sus excrementos

Un vecino víctima del okupa habla con los medios.
Un vecino víctima del okupa habla con los medios.
ATRESMEDIA
Un vecino víctima del okupa habla con los medios.

Los vecinos municipio leonés de Cistierna han roto su silencio y han manifestado su malestar con una situación que está generando conflictos en la localidad desde hace un tiempo. Según relatan, un okupa que vive en una de las casas del pueblo les insulta y amenaza, y su actitud está afectando al día a día de los vecinos, por lo que han creado la plataforma 'Por y para la convivencia', que ha reunido a decenas de personas en la plaza del pueblo

"Sales a la calle y te puedes encontrar parte de tu casa destrozada o que te pueda agredir", dice uno de los vecinos del municipio en una entrevista este viernes con el programa de televisión Espejo Público. Este vecino, que sufre las consecuencias directas del comportamiento de este hombre conflictivo por la cercanía a su vivienda, advierte de que cualquiera que pase por la calle puede ser insultado o amenazado "sin ton ni son", algo que, según asegura, está generando miedo en el pueblo. 

Respecto a la plataforma que han puesto en marcha, asegura otro de los vecinos en la misma entrevista, no la han creado "para echar a nadie del pueblo", sino para poner en conocimiento del Ayuntamiento esta situación y tratar de ponerle remedio bien "a través de los servicios sociales, de la subdelegación del gobierno, o de lo que pueda hacer", explica. 

Los vecinos también aseguran haber denunciado la situación ante la Guardia Civil. Por su parte, algunas de las personas que acudieron a la concentración convocada por la plataforma, han asegurado al diario local Leonoticias que este hombre "ha untado paredes del pueblo con sus propios excrementos", por lo que ahora tratarán de buscar una salida a esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento