La 'Operación 15 de agosto' deja las primeras retenciones en Murcia coincidiendo con el inicio del fin de semana

La Operación Especial de Tráfico '15 de agosto' ha dejado las primeras retenciones en la Región de Murcia, coincidiendo en las carreteras los que emprenden sus vacaciones con los viajeros del fin de semana. Como viene siendo habitual, el nudo de Espinardo ha sido uno de los puntos en donde ha habido más congestión en el tráfico rodado.

Y es que, desde hoy y hasta el próximo domingo, la Jefatura Provincial de Tráfico prevé más de 360.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia, para lo que se prevé cerca de 500 agentes para velar por la seguridad vial en territorio murciano.

Con motivo de la Operación Especial de Tráfico '15 de agosto' se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia.

Además, esta operación salida coincide con el fin de semana, en el que la intensidad de vehículos es mayor, por lo que se recomienda planificar los viajes con antelación, evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.

Así, se recomienda evitar las horas de mayor afluencia de tráfico que van, según Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, desde las 15.00 a las 22.00 horas del viernes, y desde las 11.00 y hasta las 22.00 horas del sábado y el domingo.

Para facilitar la movilidad en los desplazamientos y velar por la seguridad vial un total de 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y 240 más pertenecientes a la Policía Local de Murcia, regularán el tránsito y tomarán medidas especiales si es necesario.

En este sentido, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha recordado que se podrán llevar a cabo, cuando sea necesario, medidas especiales de regulación de tráfico "especialmente en la A-30" a su paso por la capital y en la AP-7.

También recomienda informárse por los canales habituales de la situación de las carreteras antes de emprender viaje, realizar las paradas adecuadas cada dos horas, así como no utilizar teléfonos móviles al volante y no beber alcohol ni tomar otras drogas si se va a conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento