Detectada una tintorera en una cala de La Vila un día después del tiburón en Benidorm

La tintorera detectada en una cala de La Vila.
La tintorera detectada en una cala de La Vila.
Policía Local
La tintorera detectada en una cala de La Vila.

La Unidad Aérea de la Policía Local de La Vila Joiosa (Alicante) ha detectado este viernes una tintorera en aguas de la cala Bol Nou, aunque por el momento se desconoce si se trata del mismo ejemplar aparecido este jueves en una zona de la playa de Poniente de Benidorm y reintroducido mar adentro.

"Por las imágenes y la descripción facilitadas por la Policía Local se aprecia que es una tintorera", han informado fuentes de la Fundación Oceanogràfic de Valencia.

Según las fuentes, "por las imágenes parece la misma tintorera que se reintrodujo mar adentro ayer en Benidorm, dada la proximidad de una playa con otra, pero no se puede confirmar con exactitud, ya que tendríamos que estar ahí y no nos íbamos a desplazar, salvo que el animal quedara varado".

La cala Bol Nou ha permanecido varias horas cerrada al baño como medida de precaución hasta que se ha confirmado que la tintorera, que aparentemente parecía desorientada, se ha adentrado en alta mar, han explicado a Efe fuentes municipales.

Los servicios de socorrismo y de vigilancia de playas de La Vila están pendientes de cualquier aviso de bañistas o novedad respecto de la tintorera para que la población esté tranquila.

Horas más tardes ha sido avistado un ejemplar de tintorera -no se sabe si el mismo u otro- en aguas de la cala Lanuza, en la también localidad alicantina de El Campello, donde se ha ondeado la bandera roja esta tarde, prohibiendo el baño, como medida preventiva, han indicado a Efe fuentes municipales.

La tintorera (Prionace glauca), también conocida como tiburón azul, es una especie extendida en mares y océanos tropicales y templados, por lo que su presencia no es inusual en el Mediterráneo, donde se la ha catalogado en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de acuerdo con fuentes del Oceanogràfic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento