CCOO valora que "se agilicen los trámites" en Urbanismo ante las licencias de obras de Deóleo

El sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha mostrado este viernes su "satisfacción" por la concesión de la segunda licencia de obras solicitada por Deóleo para la ampliación de su planta en Alcolea. En su día, CCOO trasladó a la Gerencia de Urbanismo "la importancia de agilizar la primera licencia de obras solicitada por la empresa para que las inversiones del Grupo Deóleo Global recayeran en la factoría cordobesa y no en la de Italia, tal y como había trasladado la dirección de la fábrica".
CCOO valora que "se agilicen los trámites" en Urbanismo ante las licencias de obras de Deóleo
CCOO valora que "se agilicen los trámites" en Urbanismo ante las licencias de obras de Deóleo
20M EP
CCOO valora que "se agilicen los trámites" en Urbanismo ante las licencias de obras de Deóleo

Según ha informado CCOO en una nota, "la dirección de la fábrica trasladó al sindicato su temor porque la lentitud en la tramitación de la solicitud de licencia de obras pudiera provocar la pérdida de unas inversiones muy importantes para la planta de la antigua Carbonell -inversiones valoradas en tres millones de euros-, además de poner en riesgo la viabilidad de la empresa en Córdoba".

Por ello, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y el responsable de Alimentación de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía y delegado sindical en Deóleo, Clemente Revuelta, trasladaron al entonces presidente de la GMU, Pedro García, "la importancia de agilizar estos trámites, tanto para la implantación de nuevas empresas, como para las ya existentes, en el caso de éstas últimas", con la idea de que "puedan abordar los cambios necesarios e inversiones sin tantos problemas burocráticos y demoras".

No fue la única vez que CCOO hizo suya la reivindicación de Deóleo. También para la concesión de esta segunda licencia se llevaron a cabo contactos institucionales entre el sindicato y el actual presidente de la GMU, Salvador Fuentes. De hecho, "desde CCOO siempre se ha colaborado con la dirección de la empresa en las relaciones institucionales, poniendo de relieve a los diferentes gobiernos municipales la importancia de que la compañía pudiera desarrollar en tiempos razonables las inversiones aprobadas", ha destacado Revuelta.

Asimismo, ha recordado que "Deóleo está dirigida por un fondo de inversión, CVC, que no duda en derivar sus inversiones a otras plantas del grupo si no se ejecutan en tiempo las partidas presupuestarias".

En este sentido, el responsable sindical ha resaltado que "Carbonell -como la mayoría de la gente conoce a esta empresa con más de 150 años en la ciudad- es una empresa emblemática, que apuesta claramente por un empleo de calidad y no precario y con unas inversiones claras y de futuro por parte del Grupo Deóleo en Córdoba".

Dada la importancia de la empresa para la ciudad, CCOO ha agradecido a las distintas presidencias de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba y a sus técnicos "el buen trabajo realizado y la rapidez en la consecución de dichas licencias".

Con esta última concesión, "se gana una nueva inversión para la factoría y para Córdoba, se podrá aumentar la cadena de producción de la factoría, lo que repercutirá en más empleo para Córdoba, afianzando aún más la viabilidad de la empresa y el empleo de calidad en la ciudad", han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento