Tráfico intenso en la costa y en las salidas de Madrid en el inicio del puente

Atasco en los alrededores del hospital Enfermera Isabel Zendal, este miércoles.
Atasco en una salida de Madrid.
Mariscal/ Efe

Las ciudades costeras como Torremolinos, Marbella o Valencia y algunas salidas de Madrid han comenzado a soportar la afluencia de coches en el inicio del puente del 15 de agosto, que se extiende hasta el lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, donde es festivo.

Poco antes de que comience a las tres de la tarde la operación especial de Tráfico, en la que se prevén 6,6 millones de desplazamientos por carretera, un 7,66 % más que el año anterior, la circulación era complicada en la A7 a la altura de la localidad malagueña de Torremolinos y en esa misma vía en Marbella.

En Valencia, los principales problemas se registraban también en la A7 en Riba-Roja de Turia y en la V21 en Alboraya. Un accidente complicaba el tráfico en la A49 en Chucena (Huelva), con cuatro kilómetros de retenciones.

Ya en Madrid, las salidas por la A3 en Rivas-Vaciamadrid y por la A5 en Arroyomolinos eran las más afectadas por la afluencia de coches, así como la M40 hacia la A4.

La DGT prevé que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar en la tarde del viernes, desde las 16.00 horas y hasta las once de la noche, y el sábado, entre las 9:00 y las 14:00 horas, sobre todo en la salida de núcleos urbanos y zonas de destino, además de los habituales accesos a playas.

En lo que respecta al regreso, los momentos de mayor intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18:00 y las 23:00 horas del domingo en aquellas comunidades en las que el lunes 16 no es festivo, y entre las 19:00 y las 23:00 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Para este dispositivo, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento, además de los servicios de emergencias) como técnicos.

Estos incluyen 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, además de 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

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