València bonificará a quienes se instalen en la Ciudad del Artista Fallero y mantendrá las ayudas a la fiesta

El Ayuntamiento de València mantendrá en 2022 las ayudas directas a los sectores vinculados a la fiesta de las Fallas y bonificará a los artistas que se instalen en la Ciudad del Artista Fallero.
València bonificará a quienes se instalen en la Ciudad del Artista Fallero y mantendrá las ayudas a la fiesta
València bonificará a quienes se instalen en la Ciudad del Artista Fallero y mantendrá las ayudas a la fiesta
20M EP
València bonificará a quienes se instalen en la Ciudad del Artista Fallero y mantendrá las ayudas a la fiesta

Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, durante una visita este viernes a la Ciudad del Artista Fallero y al taller del monumento municipal, de los artistas Manolo Martín y José Ramón Espuig.

Para ello, el consistorio utilizará recursos propios para seguir ayudando a un sector económico de gran importancia para la ciudad que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Además, Bernabé ha informado a los artistas falleros de que el consistorio también activará una serie de bonificaciones para los artistas que se instalen en la Ciudad del Artista Fallero con el fin de contribuir a revitalizar este espacio artesanal de la ciudad.

"Hemos venido a informar al colectivo de artistas falleros de que el Ayuntamiento de València mantendrá el año que viene las ayudas para los artistas falleros y a los sectores tradicionales de la ciudad de València con recursos propios", ha manifestado.

"Durante este año, -ha continuado- gracias al Plan Resistir, hemos podido ayudar al colectivo de artistas falleros y también a los sectores tradicionales ligados a la fiesta gracias a esas ayudas. Y nuestro compromiso, y así se lo quiero trasladar al gremio de artistas falleros y también a todos los profesionales que se dedican a la indumentaria valenciana, la orfebrería y todos los sectores relacionados directamente con las fiestas, es que el Ayuntamiento el año que viene seguirá manteniendo esas ayudas para este sector con sus propios recursos".

Bernabé, igualmente, ha subrayado que el Ayuntamiento de València también activará una serie de bonificaciones y ayudas para que los artistas falleros se instalen en la Ciudad del Artista Fallero y puedan contribuir a revitalizar así este espacio artesanal ubicado dentro de la ciudad de València.

"Además de esas ayudas directas que vamos a mantener, también vamos a colaborar en la revitalización de la Ciudad del Artista Fallero. Junto con las ayudas que van a recibir los artistas falleros, habrá una bonificación extra para todos aquellos artistas falleros que estén en la Ciudad del Artista Fallero y aquellos artistas que quieran venir a alquilar o a comprar. Todos ellos tendrán bonificaciones a la hora de establecerse en este polígono industrial artesano", ha detallado.

En este sentido, ha precisado que las bonificaciones que está estudiando el consistorio estarán relacionadas, en principio, con los gastos corrientes de los artistas como, por ejemplo, el pago de alquileres, el mantenimiento de las naves o el coste de suministros. "CERRAR EL CICLO"

Al ser preguntada por si será posible la celebración de las Fallas en septiembre teniendo en cuenta la situación de la pandemia, Bernabé ha señalado que desde la corporación municipal se va a contribuir a que "pueda cerrarse el ciclo" mientras pueda garantizarse la salud de las personas.

Además, ha recordado que es algo que "necesitan tanto los artistas como todas las personas que viven de estas fiestas, que son muy importantes en el sector económico de nuestra ciudad" y que toda la ciudadanía tiene una responsabilidad que hay que llevar "hasta las últimas consecuencias".

No obstante, ha recalcado que lo más importante para el gobierno es "la salud de las personas y cumplir con todas las normativas que nos marque la Generalitat". "Iremos viendo que es lo que se puede hacer, ya lo dijo la vicepresidenta hace unos días, hay que estar tranquilos", ha emplazado.

Asimismo, ha avanzado que la semana que viene está prevista una reunión del concejal responsable de Cultura Festiva, Carlos Galiana, los agentes festivos y las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento