La Diputación impulsa un programa de inversiones en Las Gabias que supera los 4,6 millones de euros

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado Las Gabias, en el área metropolitana, para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la Diputación tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación, y que supondrán una inversión total de 4,6 millones de euros.
La Diputación impulsa un programa de inversiones en Las Gabias que supera los 4,6 millones de euros
La Diputación impulsa un programa de inversiones en Las Gabias que supera los 4,6 millones de euros
20M EP
La Diputación impulsa un programa de inversiones en Las Gabias que supera los 4,6 millones de euros

Según ha informado la Diputación en una nota, Villegas ha sido recibido por la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Samuel García, y ha mantenido una reunión para abordar las actuaciones que están en marcha o programadas.

Tal y como ha informado el diputado, en este paquete de actuaciones destacan las Estrategias de Desarrollo Sostenible (Edusi), que están gestionadas por la propia institución provincial con fondos europeos y que incluyen diferentes proyectos para el municipio, como la mejora de la eficiencia energética de la piscina climatizada cubierta de Las Gabias mediante aplicación de energía solar térmica y fotovoltaica (451.228 euros de inversión).

También la puesta en valor de calles y plazas del casco histórico y entornos de monumentos y otros bienes de interés histórico (409.275 euros); la construcción de una zona lúdico-recreativa en zona verde y espacio libre urbano (348.812 euros); la adecuación de una zona verde y regeneración paisajística mediante un plan de reforestación de la margen derecha del río Dílar como continuación del parque periurbano (70.000 euros); la rehabilitación y reforma de la Casa de los Blascos para centro cultural y museo (580.000 euros); la remodelación de un bulevar para crear una zona verde y zona de juegos infantiles (100.000 euros); y la reforma y ampliación del centro de mayores (250.000 euros).

Además, está prevista la construcción de dos carriles bici: la conexión Granada-Churriana de la Vega-Las Gabias (447.275 euros) y Las Gabias-Alhendín (689.147 euros), en el entorno de la base aérea, y que tiene un uso deportivo y lúdico por parte de muchos vecinos de los municipios de la zona.

En el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, entre otras actuaciones, se han invertido 391.731 euros en la reforma del edificio multifuncional de Híjar, 360.787 en el Parque de la Ermita, y 128.000 en la ampliación y adecuación de las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios de Las Gabias. Además, está adjudicada la obra de construcción de una pista de voley-playa y fútbol-playa (30.000 euros).

Por último, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, se ejecutan obras de remodelación de acerados en varias calles del municipio, con una inversión, por parte de varias administraciones, superior a 101.000 euros.

El diputado ha asegurado que este "importante" programa de inversiones, de 4,6 millones de euros, "mejorará sustancialmente" la calidad de vida de los vecinos de Las Gabias, y ha subrayado la voluntad de la Diputación de seguir constribuyendo al crecimiento y desarrollo de este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento