Cs exige al Ayuntamiento "un proyecto ambicioso que frene el deterioro de la antigua Nave Singer"

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este viernes al gobierno municipal que "planifique y ejecute en el menor tiempo posible un proyecto ambicioso para frenar el deterioro de la antigua Nave Singer", situada en los alrededores de la Alameda de Hércules.
cof
cof
20M EP
cof

López Aparicio ha asegurado que "es urgente que se busquen fórmulas alternativas para dotar a este edificio de un uso definitivo", especialmente "ahora que se ha confirmado el fracaso absoluto del proyecto que pretendía convertir el espacio en una escuela de videojuegos" que, además, "debía ser una incubadora de planes de trabajo innovadores que facilitara la inserción laboral de los creadores locales", según ha informado este partido por medio de una nota.

El concejal de Cs ha lamentado que "lo que en un principio iba a ser una magnífica oportunidad para poner en valor uno de los pocos edificios que todavía conservamos de la que fue la época dorada de la Sevilla industrial haya acabado por convertirse en el enésimo fracaso de la gestión socialista en nuestra ciudad", ha indicado.

López Aparicio ha explicado que, "según consta en la documentación que nos ha hecho llegar el gobierno municipal como respuesta escrita a la pregunta que presentamos en la Comisión de Fiscalización del pasado mes de junio", el proyecto de transformación de la Nave Singer como escuela de videojuegos "ha quedado totalmente descartado", ya que "la empresa privada que presentó la iniciativa ha terminado desistiendo de su ejecución", indicado "su renuncia a continuar con el proyecto".

FALTA DE APOYO A LA INICIATIVA PRIVADA

En este sentido, ha criticado que "este caso sea un ejemplo más de la falta de apoyo que encuentra la iniciativa privada en la gestión de este gobierno municipal", que "anuncia a bombo y platillo estos proyectos pero que luego, por las trabas burocráticas y los plazos que se eternizan, ha desperdiciado muchas oportunidades para ejecutar algunas ideas que eran más que beneficiosas para la ciudad", ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que "más allá del fracaso de este interesante proyecto, nos preocupa mucho que en el mismo escrito enviado por el gobierno se nos reconozca que a día de hoy no existe alternativa alguna para este edificio" y que el equipo de gobierno "no tiene tomada una decisión definitiva sobre qué hará con el futuro de la Nave Singer".

Mientras tanto, "la situación de abandono de este espacio se agrava a diario" y "nos tememos que esta decadencia vaya a más hasta que, quién sabe cuando, se concrete y ejecute el proyecto innovador que requiere desde hace años este edificio".

"Sólo basta con acercarse al mismo para comprobar que la fachada y el gran portón de madera por el que se accede a su interior se encuentran totalmente invadidos por los grafitis" y que, además, "el espacio interior muestra claras evidencias de este abandono", como puede comprobarse, entre otras carencias, en "los elementos arrojados por el suelo o las ventanas y cristales rotos", ha explicado.

López Aparicio ha reclamado al equipo de gobierno que "no mire para otro lado" y que, por una vez, "sea capaz de no tirar por tierra un proyecto bueno para Sevilla", que "aporta innovación, empleo e inversión".

El concejal de Cs ha lamentado que "el equipo de Espadas se esté acostumbrando a vivir en la realidad virtual de los anuncios de proyectos novedosos que luego no llegan a ninguna parte".

Ha asegurado que "desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a seguir reclamando que cumplan con su trabajo" y que "sean capaces de atender a la realidad de las cosas".

"Creemos que ha llegado el momento de que se coloquen el mono de trabajo para poner al fin en uso la Nave Singer", evitando así "su deterioro y la pérdida de confianza de los sevillanos en que su Ayuntamiento pueda concluir los proyectos que anuncia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento