El Teatro Romano de Sagunt se convierte en La casa de los espíritus de la mano de Carme Portaceli

'La casa de los espíritus', el texto de Isabel Allende, en versión de Anna Maria Ricart y con dirección de Carme Portaceli, directora del Teatre Nacional de Catalunya, se podrá ver los días 14 y 15 de agosto en el escenario del Teatro Romano de Sagunto a las 20.30 horas.

La obra está representada por Carmen Conesa, Jordi Collet, Inma Cuevas, David Fernández, Gabriela Flores, Francesc Garrido, Miranda Gas, Borja Luna, Pilar Matas y Guillermo Serrano. El espacio escénico es de Paco Azorín, la iluminación de David Picazo y el vestuario de Carlota Ferrerm ha indicado la Generalitat en un comunicado, en el que precisa que es una coproducción del Teatro Español, el Grec 2021 y el Teatre Romea.

Isabel Allende escribió 'La casa de los espíritus' en 1982. En ella, la autora narra la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones, un periodo que abarca casi un siglo, en un país, Chile, que atraviesa enormes cambios sociopolíticos que culminan con una dictadura devastadora.

Es una saga de mujeres cuyos nombres tienen en común la luz: Nívea, Clara, Blanca, Alba. Esta última, la más joven, será la encargada de reconstruir la historia.

Un laberinto de historias llenas de realismo mágico La novela recoge la tensión que hay entre la memoria, las contradicciones, la violencia y cómo se consigue la reconciliación con las cosas que enfrentan en un país y en una familia. Dentro encontramos, por supuesto, el perdón y básicamente el amor.

Toda la obra es como un "laberinto de historias llenas de realismo mágico que muestra como la política planea sobre nuestras cabezas e influye en el curso de nuestras vidas sin que nosotros tengamos nada que ver con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento