El método Montessori, el descubrimiento de Ana Morgade para enseñar a su bebé

La presentadora Ana Morgade.
La presentadora Ana Morgade.
ATRESMEDIA
La presentadora Ana Morgade.

Ana Morgade ha compartido en Internet que suele comprar a su bebé juguetes según la metodología Montessori, que apuesta por la libertad de los niños para aprender por sí solos. Aunque, ha añadido, la pequeña se basta con cualquier otro objeto que la entretenga: "Lo que le flipa es verme rascando un termo".

Ya han pasado cuatro meses desde que la humorista y presentadora Ana Morgade trajera a Martina al mundo. Fue en marzo y, desde entonces, suele actualizar su feed de Instagram con anécdotas o situaciones que vive como madre primeriza

"Paso horas investigando blogs de expertos en Montessori para seleccionar juguetes estimulantes para mi bebé y al final lo que le flipa es verme rascando un termo", ha protestado Morgade en sus redes sociales.

La humorista ha narrado, esta vez, esta situación que se ha ganado la simpatía y la identificación de muchas madres en los comentarios a la fotografía, donde se aprecia la pequeña manita de Martina y el termo plateado de Ana.

El método Montessori agrupa varias teorías sobre la educación infantil que se basan en que los niños deben tener libertad para aprender y desarrollarse por sí solos. María Montessori, sufragista, pedagoga y psicóloga italiana, dedicó parte de su vida a investigar mejoras de la educación infantil de forma más desarrolladora.

Con tal de que los bebés fueran capaces de apropiarse de los conocimientos a nivel inconsciente, en primer lugar, y luego conscientemente, su método permite el desarrollo emocional e intelectual de los pequeños por medio del juego. Y Ana no ha dudado en documentarse al respecto para trabajar el caso.

"Qué hago Paco", ha añadido en el hashtag con el que acompaña la fotografía. Martina, pese a los intentos de su madre, parece entretenerse con los objetos que mayor curiosidad le provocan.

Entre los comentarios de varias madres en su publicación, algunas han añadido su experiencia: "Pinzas de tender la ropa, botellas y garrafas de agua, los coleteros del pelo de plástico esos q parecen resortes, el mando de la tv (top ten hasta los tres años), los paquetes de las compresas o Tampax".

"Pues ya verás cuando descubra el bote de leche, el palo de lluvia", ha comentado otra. "En la mayoría de las ocasiones, como en este caso, un simple objeto puede despertar el interés de los más pequeños. Estimulación sensorial, descubrimiento, explorar", ha animado otro usuario a la humorista.

Entre educación e investigación sobre enseñanzas más apropiadas, Ana disfruta de la compañía de su hija y lo demuestra en redes en estos días. "Cuelgo pocas fotos porque estoy todo el día así y me encanta", añadía, refiriéndose a "su mono y ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento