Cada cuanto regar el aloe vera

Imagen al detalle de una planta de aloe vera.
Imagen al detalle de una planta de aloe vera.
©GTRESONLINE

El aloe vera es una planta muy agradecida, perfecta para los amantes de la jardinería, pero también para las personas inexpertas, ya que requiere pocos cuidados específicos para poder crecer correctamente y poder así beneficiarse de sus propiedades.

El riego, un buen drenaje, la temperatura y las horas de luz son los puntos clave a tener en cuenta tanto antes de plantar o colocar la planta en cualquier lugar del jardín como a la hora de prestar atención a sus necesidades diarias. 

¿Cada cuánto regar el aloe vera?

El aloe vera forma parte del conjunto de plantas suculentas, lo que le confiere la característica de acumular el agua en su interior, lo que ya da una pista de qué tipo de riego necesita: escaso. 

De hecho, es mucho más peligroso el exceso que la falta de agua. Así, el factor más importante a tener en cuenta durante el riego es el drenaje. Las plantas de aloe vera no soportan el exceso de riego ni los encharcamientos, por lo que se deberá contar con un buen sistema de drenaje. 

Por ello, se recomienda usar un sustrato para cactus, que son los mejores para que el agua se filtre bien el agua sobrante y no se acumule alrededor de las raíces de la planta.

Por tanto, teniendo estas consideraciones en cuenta, el riego del aloe vera debe ser muy moderado, ya que solamente es necesario que el sustrato esté ligeramente húmedo, mientras que en los meses de invierno se puede reducir el riego a una vez al mes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento