Operación salida de verano: ¿Cuándo hay menos tráfico? Consulta las mejores horas para salir de viaje

El servicio 112 coordina 1.582 emergencias en Málaga durante la operación salida de agosto
Operación salida de verano. 
RRF

Durante este segundo viernes del mes de agosto y debido al puente del día 15, que se pasa al lunes 16 en algunas comunidades autónomas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva operación salida donde se prevén 6,6 millones de desplazamientos por carretera durante el fin de semana.

De este modo, conviene que los conductores, que serán un 7,66% más que en las mismas fechas del año 2020, extremen las precauciones y tengan en cuenta cuáles son los mejores momentos para salir de viaje durante este fin de semana. 

Es por ello que la DGT ya ha elaborado la previsión del tráfico para esta Operación Especial del 15 de agosto de 2021, tanto para el viernes 13 como para el sábado y el domingo, para que los conductores puedan decidir en qué momento salir de viaje y evitar así posibles atascos. 

Viernes 13 de agosto

"A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido por el comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos", explica la DGT.

Igualmente, el acceso a las zonas turísticas de costa o de montaña podrán verse con gran afluencia de tráfico, el cual se incrementará a medida que avanza la tarde. A final del día, la masa de vehículo se acumulará en las zonas de destino.

"Estos movimientos en sentido salida vienen motivados por el inicio de la segunda quincena vacacional del mes de agosto, así como por el comienzo de días de descanso, ocio y fin de semana", por lo que habrá por la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico. 

"La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15.00 hasta las 00.00 horas".

Sábado 14 de agosto

"Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, montaña y descanso, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino", indica Tráfico. 

Además, se suman a estos movimientos de salida los desplazamientos habituales de corto recorrido de acceso a playas, por lo que igualmente en este día, se instalarán, por la mañana, medidas de ordenación y regulación del tráfico.

"La franja de horas desfavorables para este día será desde las 08.00 hasta las 15.00 horas". 

Domingo 15 de agosto

"La circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas", añade.

Por la tarde comenzará el RETORNO en aquellas comunidades en que el lunes 16 no es festivo, "pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta bien entrada la noche". 

"La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17.00 hasta las 00.00 horas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento