Tratamiento preventivo contra las termitas en un colegio de Mijas

La concejala de Educación de Mijas (Málaga), Mariló Olmedo, ha informado de la puesta en marcha de un tratamiento preventivo contra las termitas en todas las puertas y marcos del CEIP Los Campanales, una acción realizada este verano para que esté finalizada el 1 de septiembre, con el regreso de los docentes al centro educativo.

Esta actuación llega después de que se sustituyeran más de 30 puertas tras detectarse en ellas la presencia de carcomas. "Las termitas habían acabado con la madera, que estaba en unas condiciones muy deterioradas, principalmente el marco de las puertas que estaban todos destruidos. Hemos tenido que cambiarlas por la seguridad de los niños", ha indicado la edil, quien ha agregado que "este problema también se ha presentado en una puerta del colegio Chaparral que ya se ha cambiado".

El tratamiento preventivo contra las termitas aplicado en el CEIP Los Campanales ha contado con una inversión cercana a los 14.000 euros y con ella se evita la reinfectación durante diez años. "Aquí el problema con la termita no es estructural sino decorativo, las puertas y marcos, es por ello que para protegerlas hemos inyectado un producto que tiene más de 50 años de experiencia en el mercado y que asegura diez años sin infectación", ha añadido José Antonio Piña, director técnico de Serviplaga, empresa encargada de este trabajo.

Piña ha recordado que el sur de España "es zona roja en el mapa de termitas y la termita subterránea es muy común por aquí". "Es una especie que aparece en todo aquello que esté en contacto con el terreno, así que si tratamos las primeras plantas de los edificios como es el caso de este centro evitamos que suban al resto, dado que normalmente el ataque suele ser en la planta baja", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento