La enfermera que inoculó agua con sal a miles de personas se defiende: "Fue un hecho puntual"

  • La enfermera, según asegura su abogado, trató de compensar parte de la vacuna derramada por la rotura accidental de un frasco con restos de otras ampollas.
Fotografía de archivo de la vacuna de Comirnaty.
Fotografía de archivo de la vacuna de Comirnaty.
EFE
Fotografía de archivo de la vacuna de Comirnaty.

Una enfermera sospechosa de haber administrado en Alemania, en varias ocasiones, una solución salina en lugar de la vacuna contra la covid-19 negó este jueves las acusaciones a través de su abogado, quien aseguró que en todo caso se trató de un "hecho puntual".

"Es incorrecto que debido al comportamiento de nuestra cliente se suministraran en algún momento dosis de la vacuna que sólo consistieran en cloruro de sodio", aseguró el abogado Christoph Klatt en declaraciones a la agencia epd.

Por contra, aseguró el letrado, la enfermera trató de compensar parte de la vacuna derramada por la rotura accidental de un frasco con restos de otras ampollas.

En todo caso, se trató de "un hecho puntual", agregó, y subrayó que su cliente "no actuó por motivación política ni administró sólo solución salina a las personas que se querían vacunar".

El abogado criticó además que, pese a que en una primera declaración a la policía la acusada comunicó que había tratado de compensar el líquido derramado, las autoridades obviaron este detalle en sus informaciones.

Un portavoz de la Fiscalía de Oldenburgo confirmó que "eso efectivamente se mencionó en el primer interrogatorio".

La mujer, de unos 40 años, está acusada de haber sustituido en al menos seis casos la vacuna por una solución salina en el centro de vacunación de Schortens-Roffhausen, en el estado federado de Baja Sajonia, en el noroeste del país.

Por miedo al despido, la mujer, que declaró haber roto accidentalmente un frasco de la vacuna, llenó supuestamente las jeringuillas con las que debía inocular el preparado contra el coronavirus únicamente con solución salina, señala la investigación.

La Fiscalía informó esta semana de que no se puede descartar que la mujer haya podido administrar con anterioridad y en varias ocasiones únicamente solución salina en lugar de la vacuna, por lo que más de 8.500 ciudadanos han sido llamados a vacunarse de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento