Toledo dice que el promotor retiró el cartel de Zahara antes de pedirlo Vox

Cartel concierto Zahara censurado en Toledo
Cartel concierto Zahara censurado en Toledo
TWITTER
Cartel concierto Zahara censurado en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo asegura que el promotor del evento Toledo Alive tomó la decisión de retirar el polémico cartel de Zahara el martes, antes de que Vox lo pidiera, ya que recibió quejas, las mismas que también recibió el Consistorio a través de sus canales de participación.

En el cartel, Zahara aparecía vestida como la Virgen con un niño en brazos y con una banda en la que se podía leer "Puta", el nombre de su último disco.

La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ha explicado este jueves la cronología de los hechos ya que, a su juicio, ha habido cierta "confusión" en torno al asunto y se han contado los acontecimientos de forma que "no se corresponde con la realidad".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el pasado martes se presentó en el Consistorio Toledo Alive, una propuesta cultural privada respaldada por el municipio y que "viene a enriquecer la oferta cultural y de ocio de la ciudad".

El mismo martes por la tarde, a través de los diferentes canales de participación que tiene el Ayuntamiento, se recibieron "quejas" sobre una de las imágenes promocionales, en concreto el cartel de Zahara.

También las recibió el promotor del espectáculo "que fue quien tomó la determinación, motu proprio y asesorado por su equipo de comunicación, de sustituir la imagen y así nos lo hizo llegar al equipo de gobierno", señala el comunicado.

La portavoz ha asegurado que fue el martes cuando el promotor adoptó esa decisión, cuando "todavía no había salido ningún grupo político haciendo declaraciones sobre este asunto" ya que fue el miércoles cuando Vox pidió a la alcaldesa la retirada del cartel que consideraba ofensivo y la suspensión del concierto.

Noelia de la Cruz ha mostrado su apoyo "sin fisuras" al concierto. "Defendemos la tolerancia como esencia de una ciudad libre y hospitalaria como es Toledo. No hemos cedido, ni vamos a ceder ante quienes coartan la libertad de expresión".

También ha dicho que ni Vox ni ningún otro partido político ha trasladado "ninguna queja por escrito" o formal al Ayuntamiento por este motivo, y ha dejado claro que el concierto de Zahara "cuenta con el apoyo unánime del equipo de gobierno" y confía en que sea "un éxito absoluto en Toledo y en el resto de ciudades" donde actúe.

Respuesta del promotor

Rafael Bargueño, el promotor del concierto de Zahara en Toledo que ha retirado el cartel de la promoción tras las quejas de Vox por supuestamente atentar contra sentimientos religiosos, ha alegado que decidió eliminar el anuncio debido a las numerosas protestas que detectaron en redes sociales, y toda vez que no tenían ninguna atención de "herir sensibilidades".

En declaraciones al programa Todo Es Mentira de Cuatro Bargueño ha explicado que su promotora organiza conciertos "para que la gente venga a disfrutar" y no para causar malestar.

Tras ver que "mucha gente protestaba" en redes sociales, él y todo su equipo tomaron la decisión de retirar el cartel.

"Ahora las redes sociales te hacen ver el sentir del público muy rápido. En 24 horas hemos quitado el cartel, porque, ¿para qué queremos tener polémica después de meses de pánico? Nosotros no hacemos política, hacemos conciertos para que la gente se divierta", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento