Denuncian que los bancos de San Lorenzo (Segovia) sean "víctimas de la intolerancia y del odio" hacia las personas LGTB

La Federación de Entidades LGTB de Castilla y León (FECyLGTB) ha denunciado que los bancos de la Avenida de Roma del barrio segoviano de San Lorenzo han sido "víctimas de la intolerancia y del odio" hacia este colectivo.

Según un comunicado de la federación recogido por Europa Press, la actividad en la que la asociación vecinal había dado muestras de su apoyo y cariño hacia las personas LGTB y sus familias de ese barrio de la ciudad y por extensión a las de la ciudad de Segovia, se ha visto "anulada" por las pintadas con las que han ensuciado dichos bancos.

Para FECyLGTB y Segoentiende, la Asociación LGTBH de Segovia, "es una muestra más de esos delitos de odio que tantas veces se camuflan bajo actos vandálicos de tipo general o que incluso se pretenden amparar en la figura de la tan manoseada libertad de expresión a la que últimamente se recurre por determinadas figuras sociopolíticas".

"Es un ejemplo de cómo los discursos de odio se van permitiendo más y más en la vida y en los espacios de convivencia", ha indicado el presidente de Segoentiende, Marcos Tarilonte.

Tarilonte ha asegurado que con este tipo de mensajes se crea un clima que no ayuda a la convivencia ni a mostrar la diversidad de las personas y "carga de nuevo el ambiente de miedos y resentimientos".

Por otro lado, desde la asociación ha transmitido su apoyo a las personas de la asociación vecinal del barrio de San Lorenzo que pintaron los bancos y que mostraron que San Lorenzo es un barrio "plural y diverso".

Desde FECyLGTB han lamentado que los delitos de odio hacia las personas LGTB hayan aumentado. La presidenta de FECyLGTB, Amanda Azañón, ha señalado que "aunque estos actos puedan parecer de poca importancia, para las personas LGTB de Castilla y León vuelve a mandar un mensaje inequívoco de odio".

Por último, han mandado una petición a las administraciones y entidades públicas para que refuercen los mensajes de solidaridad hacia las personas LGTB y sus familias y de rechazo hacia estos actos que consideran "que solo buscan atacar a quienes solo quieren ser y amar en libertad e igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento