Sucesos.- Un interno causa un incendio en su celda del centro penitenciario de Albocàsser

Un interno del centro penitenciario de Albocàsser (Castellón) ha sido atendido por inhalación de humo tras incendiar la celda que ocupaba de madrugada prendiendo fuego al colchón.
Sucesos.- Un interno causa un incendio en su celda del centro penitenciario de Albocàsser
Sucesos.- Un interno causa un incendio en su celda del centro penitenciario de Albocàsser
20M EP
Sucesos.- Un interno causa un incendio en su celda del centro penitenciario de Albocàsser

Los hechos se produjeron en torno a las 1:20h de la madrugada del domingo al lunes, cuando los funcionarios de la prisión de Albocàsser detectaron fuego en la celda y procedieron a su extinción.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que el recluso fue trasladado por la SAMU a un centro hospitalario al estar inconsciente por inhalación de humo.

Han detallado que actualmente el afectado está de nuevo interno en el centro penitenciario en el módulo de prevención de suicidios, ya que según han asegurado se han producido incidentes similares en otras ocasiones.

Las mismas fuentes señalan que los funcionarios que atendieron el suceso también sufrieron inhalación de humo al sofocar el incendio, pero han afirmado que tras ser evaluados por efectivos de la SAMU pudieron continuar trabajando al no padecer más daños.

Por su parte, ante este suceso la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha "alertado de la falta de medios humanos, materiales y jurídicos adecuados para atender los incidentes en los centros penitenciarios de la provincia" de Castellón.

"En estos momentos, para atender a una población de más de 900 internos, Albocàsser únicamente cuenta con un sanitario durante las guardias ya que en el caso del personal médico éstas se realizan a distancia por falta de personal", han indicado desde CSIF, que han subrayado la "importancia" de contar con profesionales sanitarios las 24 horas para "poder actuar con mayor celeridad en caso de que se produzcan este tipo de incidentes".

La central sindical también ha manifestado su disconformidad afirmando que "una prisión no puede estar sin médico y dejar que toda la presión asistencial presencial recaiga en un enfermero y funcionarios sin formación en esta rama y sin herramientas jurídicas".

Asimismo, han reclamado la transferencia a las comunidades autónomas de las competencias en materia de sanidad penitenciaria, que ahora pertenecen a Instituciones Penitenciarias.

En este sentido, desde Instituciones Penitenciarias han recordado que actualmente hay un proceso de oposiciones abierto para aumentar el cuerpo de médicos y psiquiatras en los centros penitenciarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento