El equipo de Gobierno asegura que "no ha incrementado la plantilla de personal de confianza, tal y como denuncia el PP"

El equipo de Gobierno municipal "no ha incrementado la plantilla de personal de confianza, tal y como denuncia el PP, tras la reincorporación al servicio activo de Bernabé Palacín".

Tras más de 40 años al servicio del Ayuntamiento de Logroño, habiendo pasado por diferentes áreas municipales, entre las que destacan la dirección de Recursos Humanos desde 1992 a 2001, y la dirección general de Contratación, Responsabilidad Social, Calidad y Servicios Comunitarios desde 2001 a 2019, Bernabé Palacín, había dejado el servicio en Ayuntamiento para pasar a situación de servicios especiales durante dos años desempeñando funciones como Secretario General Técnico de la Consejería de Salud.

Cumpliendo el artículo 87.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios que soliciten su reingreso tendrán derecho a las mismas condiciones y se les asignará con carácter provisional un puesto de trabajo de igual nivel y similares retribuciones; como es este caso.

El Equipo de Gobierno pide al PP, una vez más, que no mienta ni confunda a la ciudadanía, pues no se trata del nombramiento de un nuevo cargo de confianza, sino del reingreso de un funcionario público municipal a la plantilla del Ayuntamiento.

Finalmente, el Equipo de Gobierno señala que es rotundamente falso que se destine "un sobrecoste grave" de 800.000 euros para el personal eventual de confianza. El PP ha mezclado en su nota de prensa, con el fin confundir de nuevo a la ciudadanía, las retribuciones de los cargos de confianza y con las de los directores generales, que son funcionarios públicos municipales. En este sentido, la cantidad presupuestada en 2021 para los cargos de confianza es de 464.644,50 euros y no de 800.000 euros, como de forma falsa afirma el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento