El programa cultural Estivalia llega los próximos días a seis localidades de la provincia de Cáceres

El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres, llega en los próximos días a seis localidades de la provincia para amenizar con teatro y conciertos las tardes y noches del fin de semana más festivo del año.

Logrosán, Pinofranqueado, Campo Lugar, Villa del Rey, Casas de Don Antonio y Losar de la Vera disfrutarán de teatro y conciertos de forma gratuita y en espacios al aire libre.

Este viernes, 13 de agosto, en Logrosán (21,30 horas), la casa de cultura acogerá la obra 'El juego de los embustes' puesta en escena por María de Melo Teatro. Se trata de una comedia al más puro estilo clásico, en la que nadie es quien dice ser y todos quieren ser quienes no son. El texto y la dirección es de Jesús Lozano Dorado, y la interpretación corre a cargo de Inma Cedeño, Amparo Morquecho, Jesús Lozano Dorado y Marina Haberkorn.

Ese mismo día en la plaza de Pinofranqueado a las 22,30 horas, actuará Aulaga Folk, un grupo formado en Casas del Monte, que celebra su 20 aniversario y presenta su cuarto trabajo de estudio titulado 'Como siempre lo hemos hecho 2.0 Aniversario'.

Interpretarán canciones recogidas y recopiladas por toda la geografía extremeña, entre ellas, La Enramá de Pinofranqueado, Ahigaleñas de Ahigal, Ánimas de Las Hurdes, Pimentoneras de La Vera, La Velá de Casar de Palomero, Kikirikí de Ceclavín, Romance de la dama y el caballero de Robledillo de Gata u Otoño Mágico, dedicada al Valle del Ambroz, además de otras composiciones propias.

Ya el sábado, 14 de agosto en la plaza de Campo Lugar (23,00 horas) se subirán al escenario Malizzia & Malizzia, un dúo formado por María José Montaño y Manuel Pruaño, que conmemoran sus 25 años juntos desde que ganaran el Festival de Benidorm. Y lo harán haciendo un repaso a sus temas, tanto sus éxitos más populares como las composiciones más nuevas.

A Villa del Rey llegará el domingo 15 de agosto Darío González, que presentará su propuesta musical con su nuevo disco, Quinina, a las 23,30 horas en la Plaza Mayor de la localidad. Este cacereño lleva el rock, el blues, el flamenco y el pop a sus espectáculos porque, como él mismo dice, "se trata de hacer música y crear sensaciones".

El lunes 16 de agosto, Estivalia aterriza en Casas de Don Antonio (Plaza de España a las 22,00 horas) con Flamencas.son, un tributo a la mujer en el flamenco con un espectáculo que rinde homenaje a las creadoras que marcaron estilo y que durante años estuvieron a la sombra de las figuras masculinas.

Losar de la Vera acogerá, el martes 17 de agosto en la Plaza 1º de Mayo a las doce de la noche, la actuación de La Ganga Calé, una banda madrileña de fusión y mestizaje, con un sonido que abraza la salsa, la rumba, el funk o el reaggae, y que hará bailar al público de la localidad verata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento