Policía Nacional detiene a un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid y luego distribuirlas

  • La investigación permitió averiguar no solo la marca y modelo con el que el camcorder efectuaba las grabaciones, sino también la fila y asiento desde donde se realizaba la filmación ilícita.
La Policía detiene a un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid
La Policía detiene a un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid.
Europa Press
La Policía detiene a un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid
La Policía detiene a un hombre acusado de grabar películas en cines de Madrid.
EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de grabar películas en salas de cine de la Comunidad de Madrid para posteriormente distribuirlas por Internet.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, el autor, que está acusado de un delito contra la propiedad intelectual, acudía como espectador a los estrenos cinematográficos para grabar de manera ilícita los filmes con su teléfono móvil de alta gama.

El detenido recibía por cada estreno una cantidad cercana a los 400 euros. Gracias a la denuncia y a la colaboración de la empresa de distribución Motion Picture Association se ha podido acreditar la participación de este varón en tres grabaciones ilícitas.

Las investigaciones fueron encaminadas a identificar a la persona que había acudido a diferentes salas de la Comunidad de Madrid con el estudio de los informes técnicos facilitados por el denunciante.

La investigación permitió averiguar no solo la marca y modelo con el que el camcorder efectuaba las grabaciones, sino también la fila y asiento desde donde se realizaba la filmación ilícita.

También se detectaron los cines madrileños y la web que ofrecía la descarga y visualización de los largometrajes.

Tras el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad en estas salas de los meses de abril y mayo se llevó a cabo un servicio de vigilancia por parte de los agentes en diferentes salas de cine que proyectaban estrenos relevantes.

En el momento de la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual se le pudo intervenir el dispositivo con el que pudiera haber realizado las grabaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento