Formentera crea una cláusula covid para impedir fiestas en viviendas turísticas

También es posible encontrar playas y calas con poca gente en la isla pitiusa.
También es posible encontrar playas y calas con poca gente en la isla pitiusa.
Unsplash
También es posible encontrar playas y calas con poca gente en la isla pitiusa.

El Consell de Formentera ha puesto a disposición de los propietarios de viviendas turísticas de la isla una cláusula en sus contratos para echar a los clientes que incumplan la normativa de la covid-19, como la organización de fiestas, ha informado la institución insular este miércoles.

En el documento se informa a los huéspedes de las restricciones de las reuniones sociales en casas y la prohibición de hacer fiestas, de acuerdo a la normativa covid vigente.

De esta manera, los turistas firman una cláusula por la que se comprometen a cumplir las normas y, en caso contrario, supondrá la extinción inmediata del contrato.

El documento también incluye los datos de todas las personas que conviven en el inmueble y que son responsables de las posibles sanciones.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que este documento busca concienciar a los turistas sobre sus "obligaciones", así como dar apoyo jurídico a los propietarios y a las fuerzas de seguridad para actuar de manera "más rápida y coordinada" en caso de la celebración de fiestas.

El documento se hará llegar a las patronales turísticas, las inmobiliarias y los explotadores turísticos, y también se puede descargar en la web del Consell de Formentera.

El Consell entregó la semana pasada a la Policía Local un listado de casas con el nombre y teléfono de los propietarios o explotadores turísticos para mejorar las actuaciones en caso de que se celebren fiestas.

Esta cláusula firmada será enviada a la Policía Local y, en caso necesario, los propietarios dispondrán de la ayuda de las fuerzas de seguridad para desalojar su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento