MásJaén.- Diputación financiará proyectos de agricultura, ganadería y medio ambiente de 50 ayuntamientos

La Diputación de Jaén financiará proyectos en materia de agricultura, ganadería, medio ambiente y cambio climático impulsados por medio centenar de ayuntamientos de la provincia. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución definitiva de estas ayudas, que suman en total 270.000 euros.
20210811171001.jpg
20210811171001.jpg
20M EP
20210811171001.jpg

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha destacado la celeridad con la que se ha resuelto esta convocatoria. "Este año se han acortado los plazos y se han resuelto en menor espacio de tiempo todos los expedientes, lo que ha permitido adelantar la publicación de esta resolución respecto a ejercicios anteriores", ha dicho.

De esta forma, según ha añadido, se posibilita que los ayuntamientos beneficiarios puedan ejecutar sus proyectos en lo que resta de año y se pone a disposición de los mismos recursos financieros para que puedan llevar a cabo estas actuaciones.

Esta convocatoria se ha distribuido en cuatro líneas diferentes. La primera está dotada con 100.000 euros y destinada a la realización de actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura y ganadería, así como de diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y ecológica.

En ella se han otorgado ayudas para la ejecución de 22 iniciativas por parte de otros tantos consistorios jiennenses. Entre ellas, figuran jornadas y cursos de formación o la realización de estudios de viabilidad sobre cultivos alternativos al olivar, además de ferias dedicadas a estos sectores.

La segunda línea de financiación consta de 20.000 euros y se dirige a proyectos en materia de agricultura y ganadería que se desarrollen en terrenos de titularidad municipal. A través de ella se van a sufragar proyectos de cuatro ayuntamientos, como iniciativas para el mantenimiento de huertos sociales o la adecuación de una finca experimental para el cultivo de cerezos.

Mediante la tercera línea, dedicada a actividades de promoción y sensibilización ambiental, se han otorgado ayudas por un total de 30.000 euros a ocho consistorios, que llevarán a cabo programas y jornadas de conservación y mejora medioambiental o de consumo responsable, entre otras.

Por último, a través de esta convocatoria se han otorgado subvenciones para la ejecución de 16 proyectos de sostenibilidad medioambiental. Esta línea, que cuenta con 120.000 euros, facilitará la realización de iniciativas como la recuperación de zonas degradadas en distintos municipios, la regeneración de espacios verdes o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento