Sánchez reaparece en vacaciones, pide prudencia con los incendios y obvia el precio de la luz en su 4º día de récord

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado en Lanzarote.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado en Lanzarote.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado en Lanzarote.
EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un alto en sus vacaciones en la isla de Lanzarote para visitar la casa de José Saramago, coincidiendo con el centenario del escritor, y, en comparecencia pública, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar incendios ante la ola de calor, ha celebrado la autorización del primer ensayo de una vacuna española contra la covid-19, pero no ha hecho mención alguna a los sucesivos incrementos de récord del precio de la luz.

Sánchez, visiblemente más moreno y sin corbata, se ha mostrado confiado en que existe una salida de la pandemia gracias a la vacunación. La esperanza "sólida" se fundamenta, ha dicho, en 28,5 millones de personas con la pauta completa y 59 millones de dosis inoculadas desde diciembre.

El presidente ha celebrado la autorización del primer ensayo de una vacuna española contra la covid-19 y ha recoreado que Hipra, la empresa que la desarrolla, ha contado con colaboración y asesoramiento del Ejecutivo. Además, Sánchez ha cifrado en 13 millones de inversión y otros 6 millones en créditos las ayudas al desarrollo de las vacunas contra la covid en España. 

Con España entera en medio de la primer ola de calor del verano, Sánchez se ha comprometido a que su Gobierno estará "atento a los incendios" y ha pedido a los ciudadanos "la máxima prudencia y toda la colaboración".

Sin embargo, el presidente del Gobierno, que no ha admitido preguntas de los medios de comunicación en esta comparecencia, no se ha referido a ninguna de las polémicas de agosto, tales como el proyecto de ley educativa o el continuo incremento del precio de la luz. 

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado para mañana jueves, en plena ola de calor, en 115,83 euros megavatio hora (MWh), con lo que bate el récord histórico por cuarto día consecutivo y supera en un 1,6 % al anterior, fijado para este miércoles en 113,99 euros.

Casado propone una ley que solo cargue la energía consumida

El PP ha pedido al presidente que se remangue y busque soluciones a los sucesivos récords del precio de la luz que se están dando en el mes de agosto, coincidiendo con la primera ola de calor del verano. Además, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha prometido que cuando llegue al Gobierno hará una Ley para que los consumidores paguen solo por la energía consumida y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no aceptar esta propuesta de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento