PSRM denuncia que la Comunidad no adoptan medidas ante el aumento de muertes en el trabajo, 20 en 2021

La diputada regional del PSRM-PSOE, Virginia Lopo, ha exigido a López Miras y a la consejera de Empleo, Valle Miguélez, que elaboren un Plan De Choque frente a los accidentes laborales. En 2019 hubo 8 accidentes mortales; en 2020, a pesar del confinamiento y el teletrabajo se produjeron 7; y solo durante los primeros seis meses de 2021 se han producido 20 muertes de trabajadores en su puesto, o cuando se dirigían o volvían del trabajo.

"La Región de Murcia es la quinta Comunidad Autónoma con más accidentes mortales, solo superada por Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia", ha señalado Lopo, quien ha criticado que "la precariedad laboral y el incumplimiento de la normativa de prevención deriesgos laborales han supuesto 100 accidentes laborales al día y 38.000 siniestros en el trabajo en 2020".

Aún así, ha señalado, "solo se presentó una denuncia en los Tribunales por falta de prevención", ya que "la omisión de medidas de seguridad no llegan a detectarse por la falta de denuncias y por la falta de personal en la Inspección".

"Desde el PSRM exigimos al Gobierno regional que adopte un plan dechoque contra la siniestralidad laboral dotando de todos los medioshumanos, materiales y tecnológicos al Instituto de Seguridad y SaludLaboral de la Región de Murcia, para que sea un instrumento eficaz para la formación e información en prevención de riesgos laborales de las empresas y trabajadores", ha finalizado Lopo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento