Casado promete una ley para que se pague solo la energía consumida y carga contra Sánchez por no hacer nada para evitar la escalada récord diaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido este miércoles que cuando llegue al Gobierno hará una Ley para que los consumidores paguen solo por la energía consumida y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no aceptar esta propuesta en un momento en el que el precio de la luz ha alcanzado máximos históricos.

El máximo dirigente 'popular' ha recordado que "hoy el precio de la luz es el triple que hace un año" marcando así un "máximo histórico en plena ola de calor". Sin embargo, ha lamentado que Pedro Sánchez haya rechazado la propuesta del PP "para que el consumidor pague solo por el coste de la energía consumida".

Por ello, ha anunciado que lo hará el PP cuando gobierne: "Lo haremos por ley cuando gobernemos. Están dejando a demasiada gente atrás", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

El PP había pedido horas antes al presidente Sánchez que se remangue y busque soluciones a los sucesivos récords del precio de la luz que se están dando en el mes de agosto, coincidiendo con la primera ola de calor del verano.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, consideró que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez está "bloqueado" y le reprochó que mire para otro lado, insultando al PP o culpando a Europa, por no asumir su responsabilidad en el precio de la electricidad.

"Si gobernara el PP", ha agregado Montesinos, "hablaríamos con todas la formaciones políticas, con expertos, reduciríamos las cargas tributaria para que los españoles paguen por lo consumido en materia energética".

El PP exige a Sánchez que "dé la cara ante los españoles" por la subida de la luz constante desde hace semanas. "Vamos a remangarnos, vamos a buscar soluciones, porque estamos en una crisis económica (...). Le pedimos que reaccione", ha insistido el portavoz del PP, que considera que España no tiene "un gobierno a la altura de las circunstancias".

Cs también pide medidas para el "aberrante" precio de la luz

También el portavoz de Ciudadanos (Cs) Nacho Martín Blanco ha considerado "aberrante" y "absolutamente fuera de control" el precio de la luz en España y ha exigido al Gobierno medidas efectivas para disminuirlo, como una reducción de impuestos y que se impida la doble tributación.

En unas declaraciones realizadas en Barcelona, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha lamentado que "los sucesivos gobiernos del Estado incluido el actual" no hayan atajado el problema que comporta que en España "el precio de la luz sea probablemente el más caro de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento