Mercadona entrega productos de primera necesidad a la Asociación Nacional AFAR de Alcalá de Guadaíra

La compañía de supermercados Mercadona ha iniciado este martes su colaboración con la Asociación Nacional AFAR de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), una iniciativa que supondrá la entrega diaria de productos frescos y de proximidad por parte de la compañía a la asociación, para destinar los productos a las personas atendidas por el centro.
Mercadona entrega productos de primera necesidad a la Asociación Nacional AFAR de Alcalá de Guadaíra
Mercadona entrega productos de primera necesidad a la Asociación Nacional AFAR de Alcalá de Guadaíra
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Mercadona entrega productos de primera necesidad a la Asociación Nacional AFAR de Alcalá de Guadaíra

Mercadona ha señalado en un comunicado que la Asociación Nacional AFAR lleva más de tres décadas de labor social en Alcalá de Guadaíra acogiendo "a quienes no tienen dónde ir". "No se trata sólo de darles un techo o alimentos, en la entidad les ofrecen un entorno familiar, un lugar en el que cuentan con ayuda para rehacer su vida y lograr una inserción social plena", ha indicado la entidad.

Concretamente, el supermercado ha apuntado que en las instalaciones de AFAR atienden "a más de una treintena de personas" en riesgo de exclusión social donde ofrecen diariamente desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En este sentido, el presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano, ha mostrado su agradecimiento por el inicio de la colaboración, que va a permitir que los usuarios que se atienden "reciban más variedad de alimentos". "Dicha iniciativa es una prueba de la solidaridad del tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra, que constituye un pilar esencial en la ayuda para mejorar la vida del ser humano", ha apuntado.

Del mismo modo, el responsable de AFAR, Javier Trasierra, ha agradecido el gesto de la compañía, "máxime en unos momentos tan complicados como los que se viven debido a la pandemia".

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona, Rafa Piñero, ha indicado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Sevilla, donde Mercadona ha donado a lo largo del presente año más de 200 toneladas de alimentos -equivalentes a 3.300 carros de la compra-.

Asimismo, Piñero ha destacado la "magnífica labor" que realizan desde la Asociación AFAR de Alcalá, que "no ha dejado de trabajar ofreciendo ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles".

LA ACCIÓN SOCIAL DE MERCADONA

La compañía ha asegurado que uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es "devolver parte de cuanto recibe de ella". Con este objetivo, el supermercado ha desarrollado el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que "refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido".

Junto a la donación de alimentos, Mercadona ha indicado que colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, el supermercado ha apuntado que cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, ha destacado que trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 el triple objetivo de reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico.

Además, ha resaltado su trabajo en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Por último, la compañía ha asegurado que desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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