Movistar+ se sumerge en el mundo de la esclavitud en 'El libro de los negros'

Cartel promocional de la nueva serie 'El libro de los negros'.
Cartel promocional de la nueva serie 'El libro de los negros'.
MOVISTAR PLUS
Cartel promocional de la nueva serie 'El libro de los negros'.

Movistar+ estrena este martes la serie El libro de los negros, una historia inspirada en la liberación real de los esclavos conocidos como "leales negros" durante la revolución americana.

Basada en la novela homónima del escritor canadiense Lawrence Hill, esta miniserie canadiense de seis episodios cuenta la historia de la esclavitud a través de la mirada de Aminata Diallo, una mujer que para sobrevivir tiene que luchar contra todo tipo de adversidades y que se convierte en un símbolo de la lucha por la libertad.

A los doce años, Aminata es secuestrada por traficantes en África Occidental y, tras un duro viaje por tierra y por mar, es vendida como esclava en Carolina del Sur. 

Durante toda su vida, esta mujer interpretada por la actriz estadounidense Aunjanue Ellis usará su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de complicaciones.

Para escribir El libro de los negros Lawrence Hill se inspiró en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que se unieron a las fuerzas coloniales británicas durante la Guerra de Independencia.

En 1775 el gobernador real de Virginia, Lord Dunmore, prometió a todos los hombres aptos que le ayudasen en la defensa de la colonia, incluyendo los esclavos africanos, la libertad a cambio de servicio en el Ejército Británico. 

El traslado de esclavos con su carta de libertad de Nueva York a Nueva Escocia está considerado como la primera liberación masiva de los esclavos en la historia de Estados Unidos.

La adaptación televisiva ha sido creada por el propio Lawrence Hill junto con Clement Vigo (American Crime). Acompañan a Ellis (Quantico) como actores principales de la serie Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire) y Ben Chaplin, (La delgada línea roja).

Movistar+ emitirá cada semana dos nuevos episodios en su canal #0 (dial 7), que también estarán disponibles bajo demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento