Los sindicatos piden la mediación de Gobierno y Junta para evitar que LM despida a 393 trabajadores

Los sindicatos presentes en LM Windpower en Ponferrada (León) han advertido de"la postura firme" que pueda desembocar en el despido de los 393 trabajadores incluidos en el ERE de la empresa.

Así lo han asegurado este martes tras el enésimo encuentro desarrollado para analizar las posibles soluciones a una situación y que ha llevado a los trabajadores a una huelga.

Desde los propios sindicatos se ha apuntado que "no ha servido para evitar esta situación" en el primero de ellos celebrado este lunes y la sensación es de que "los posteriores tampoco servirán".

En este sentido, han incidido en que "es necesaria la presencia de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para negociar y evitar el fracaso al que se está abocando la situación de LM".

Línea que ha mantenido el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo, que ha defendido que el parón realizado "es uno de los últimos cartuchos para evitar el cierre".

No obstante, ha censurado "el inmovilismo y la nula predisposición" de la dirección de la empresa durante la negociación que podría concluir con el despido de 393 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento