El Área de Salud pitiusa confirma tres muertes más por Covid, una de ellas la de una usuaria de Sa Residència

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado el fallecimiento de tres personas con Covid en esta última jornada.
SONY DSC
SONY DSC
20M EP

Se trata de un varón de 72 años, fallecido el 8 de agosto y que se encontraba ingresado en la Unidad F de Can Misses, y una mujer de 89 años hospitalizada en la Unidad G.

Además, ha fallecido una usuaria de Sa Residència contagiada con Covid en el brote registrado hace días en el centro. Esta mujer tenía 81 años y su defunción por el momento no ha sido verificada y comunicada por el Servicio de Epidemiología, según ha informado Salud.

Según ha informado el Área de Salud pitiusa, además en la última jornada se han detectado en Ibiza y Formentera 51 positivos, tres de ellos en Formentera.

De esta manera, la cifra de activos se sitúa en 3.012 casos, 2.885 en Ibiza y 127 correspondientes a la isla de Formentera.

Este martes hay 95 personas hospitalizadas, 86 en las diferentes unidades de hospitalización Covid, cuatro de ellos procedentes de Formentera, y nueve personas siguen en UCI.

El Hospital Universitario Son Espases de Mallorca acoge a dos pacientes más ingresados en UCI y a uno más en planta, procedentes de Ibiza.

Según ha recordado el Área de Salud, actualmente el Hospital Can Misses dispone de cinco unidades destinadas a pacientes Covid con capacidad para 109 pacientes, 41 camas en la Unidad F, 36 camas en la Unidad G, 10 en la UCI, 14 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora y ocho camas más en la nueva unidad para paciente grave pero no crítico que se ha habilitado en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

La ocupación actual de estos dispositivos es del 87 por ciento ya que hay ocupadas 95 camas. En estos momentos, según Salud, no es necesario activar ningún nuevo paso del plan de contingencia.

La Unidad de Media Estancia Ca na Majora cuenta con un geriatra y personal de enfermería y acoge principalmente a personas del ámbito sociosanitario leves y también a personas procedentes de las Unidades F y G que se encuentran próximas al alta debido a su buena evolución.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

Según ha informado Salud, en estos momentos hay 19 usuarios de Sa Residència positivos en Covid y seis trabajadores. Diez de los usuarios están hospitalizados.

En relación a la residencia Can Blai, hay tres usuarios hospitalizados y dos trabajadores afectados por el virus.

En Cas Serres y en Reina Sofía, hay un usuario afectado en cada uno de los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento