El PSOE denuncia que el proyecto de ordenanza de cesión de locales consolida el modelo a dedo del PP y Cs

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la retirada del proyecto de la nueva Ordenanza reguladora de la cesión temporal de usos de Bienes Inmuebles a entidades sin ánimo de lucro al considerar que el texto propuesto por el PP y Ciudadanos permite una total arbitrariedad a la hora de adjudicar los espacios municipales y no contempla ni un solo mecanismo que garantice la mínima participación ciudadana.

Los socialistas han registrado una enmienda reclamando la retirada del proyecto y otras 23 enmiendas parciales para su corrección y mejora.

"El PP y Ciudadanos han empleado dos años para 'parir' un texto que en realidad permite que sea el dedo político el que, en última instancia, sea el que decida a quién se ceden los locales. Han reducido la norma a la mínima expresión al excluir de su regulación a una buena parte del patrimonio inmobiliario susceptible de cesión. Lo han hecho borrando del mapa la participación de los propios colectivos y creando una nueva ordenanza para que, en realidad, todo siga igual", explica el concejal socialista Ricardo Fernández.

Destacan los socialistas que el catálogo de excepciones que plantea el texto es tan amplio que, al final, casi todos los bienes inmuebles municipales 'escapan' al cumplimiento de la norma.

El Grupo Municipal Socialista entiende que una norma con el calado social de esta ordenanza debe ser debatida y consultada con los colectivos sociales que van a ser sus destinatarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento