Cs exige a Puig que "deje de obedecer a Sánchez" y se plante por una financiación justa

La síndica de Cs, Ruth Merino, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que "deje de obedecer" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se plante para conseguir una financiación autonómica justa para la Comunitat Valenciana.
Cs exige a Puig que "deje de obedecer a Sánchez" y se plante por una financiación justa
Cs exige a Puig que "deje de obedecer a Sánchez" y se plante por una financiación justa
20M EP
Cs exige a Puig que "deje de obedecer a Sánchez" y se plante por una financiación justa

En un comunicado, ha denunciado su "falta de voluntad política para que exista una igualdad real entre todos los españoles" y ha tachado de insultante que el también líder del PSPV "se lamente constantemente" con la financiación e intente "disfrazar los números".

Así ha valorado la liquidación del sistema de financiación autonómica correspondiente a 2019, publicada recientemente por el Ministerio de Hacienda, que certifica que la valenciana sigue siendo la comunidad que recibe menos recursos por habitante.

"Este informe confirma algo que ya sabíamos, que la Comunitat Valenciana es la autonomía peor financiada", ha aseverado, para criticar que "la actitud del tripartito resulta insultante".

Para Merino, PSPV, Compromís y Unides Podem están lamentándose y diciendo "con la boca pequeña" que es urgente reformar el sistema, pero "cuando su jefe Sánchez ordena, aquí obedecen, ponen paños calientes e intentan disfrazar los números".

Ante el "hartazgo" de los valencianos, ha reprochado a los miembros del Consell que "en lugar de hablar de los problemas de la Comunitat, estén obsesionados con crear un enfrentamiento con la Comunidad de Madrid", en alusión al impuesto que sugirió Puig para las rentas altas y así compensar el efecto capitalidad. En su opinión, lo que tiene que hacer el Botànic es copiar el modelo de Andalucía o de Madrid de bajar impuestos para reactivar la economía.

"HIPOCRESÍA DEL PP DE MAZÓN"

Pero la portavoz 'naranja' también ha criticado la "hipocresía" del PPCV de Carlos Mazón, quien "se rasga ahora las vestiduras pero mientras gobernaba con mayoría absoluta no hizo nada".

"Son demasiados años ya sin que ni PP ni PSOE hagan nada realmente por solucionar este grave problema", ha enfatizado, advirtiendo que "cuando hablamos de financiación y derechos de los valencianos, lamentablemente, el bipartidismo es el mismo perro con distinto collar".

Esto demuestra, ha denunciado, que el actual Gobierno de España está "compinchado" con los independentistas catalanes que quieren beneficios fiscales exclusivos en detrimento de las demás autonomías "solo para que Sánchez siga en La Moncloa"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento