La Ertzaintza localiza 74 kilos de marihuana y 30 de hachís en un vehículo dado a la fuga en un control en San Sebastián

La Ertzaintza ha localizado 74 kilos de marihuana y 30 de hachís en un vehículo que se había dado a la fuga en un control policial y que fue abandonado por su conductor en San Sebastián. Los agentes han detenido a dos hombres de 25 años que viajaban en un segundo vehículo y que fue interceptado en Pasaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron alrededor de las dos y media de la madrugada de este pasado domingo. Los dos vehículos, con placas de matrícula extranjeras, circulaban por la carretera GI-636, sentido Irun, cuando se encontraron con un control de tráfico de la Ertzaintza en la zona del alto de Gaintxurizketa.

Al observar el dispositivo policial, los dos coches realizaron un cambio de sentido y se dieron a la fuga a gran velocidad, sentido San Sebastián. Los recursos policiales dieron el aviso al resto de unidades y salieron en persecución de los coches, cuyos conductores hicieron caso omiso a las indicaciones que se les daban.

Durante la persecución llevada a cabo por la GI-636 y posteriormente por el casco urbano de la capital guipuzcoana, los dos coches huidos atravesaron diferentes calles saltándose semáforos en rojo y creando "una situación de grave riesgo para el resto de conductores y peatones", ha relatado Seguridad.

En un momento dado, uno de los vehículos, que al parecer trataba de proteger y dar cobertura al segundo, comenzó a frenar y a interponerse delante del coche patrulla con la intención de facilitar la huida al otro coche.

DOS DETENIDOS

Finalmente, el supuesto coche "lanzadera" continuó a gran velocidad por la calle Miracruz hacia Pasaia, donde acabó desviado e interceptado por diversas patrullas. Dos ocupantes del turismo, ambos de nacionalidad francesa y que opusieron "una gran resistencia" ante la actuación policial, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

De manera simultánea otras patrullas localizaron el otro vehículo en San Sebastián, en la calle República Argentina, abandonado en la vía pública por su conductor, que había huido corriendo del lugar. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de averiguar la identidad del conductor fugado.

En la inspección de este vehículo los agentes encontraron en su parte trasera, tapados por unos plásticos negros, un total de 74 bolsas de marihuana, de un kilogramo de peso cada una, además de tres bloques de placas de hachís, cada uno de diez kilos de peso.

Las dos personas detenidas hasta el momento están acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia en la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento