El papeleo retrasa el pago de 810.000 euros en becas

Educación afirma que a partir de mañana y durante la semana que viene se cobrará todo el dinero. Habrá 15.000 ayudas para el nuevo curso.
Ha comenzado el curso, pero las familias que tienen niños en primaria y secundaria y que solicitaron una beca el pasado año todavía no han visto ni un céntimo. «Por retrasos y errores del papeleo», según se justificó ayer Educación, los padres deberán hacer frente a los gastos sin la ayuda prevista.

Hablamos de 810.000 euros, es decir, 9.000 becas de 90 euros cada una.

Las familias numerosas lo tienen peor, porque la apertura del colegio les supone  más de 500 euros por hijo en libros y ropa, explicó Antonio Sánchez, presidente de la Federación Murciana de Familias Numerosas (Fanumur).

El abono de las becas suele hacerse la primera semana de septiembre, algo que no gusta a Fanumur por considerar que es «demasiado tarde. Además, si encima retrasan los pagos, las familias hacen dos desembolsos con tan sólo una ayuda».

El presidente de la federación dijo también que espera que el Gobierno regional «recapacite y prepare un plan para conseguir que los libros de texto sean gratis para todos».

Por su parte, la Consejería de Educación aseguró ayer a 20 minutos que entre mañana y la semana que viene se cobrará todo el dinero y que para este curso se van a ofertar 15.000 nuevas becas, 6.000 más que el pasado año.

Dinos qué te parece

¿Crees que te mereces una beca y no te la conceden?

Envía un correo electrónico:

nosevendemurcia@20minutos.es

Bullas reclama otros 170.000 euros

El Ayuntamiento de Bullas reclama a Educación las actuaciones precisas para arreglar la calefacción del colegio Ródenas y ampliar dos aulas en el colegio Antonio Machado, de la pedanía de La Copa. Se trata de una inversión de 170.000 euros para dos centros que en total atienden a más de 500 alumnos. Desde febrero del año pasado, la Consejería sólo ha ofrecido buenas palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento