Fevapeñas cancela su programa de actividades previsto para la Feria y Fiestas de Valladolid

La Junta Directiva de La Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) ha acordado por unanimidad cancelar el programa de actividades previsto para la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo de 2021.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la Federación explica que tanto las medidas restrictivas que la Junta de Castilla y León está dictando para la celebración de eventos como la situación actual de pandemia originada por la COVID-19 obligan a suspender el programa un año más.

"Supone una gran responsabilidad organizar eventos donde se congregan cientos, miles de personas, peñistas y no peñistas y más en las actuales circunstancias", apunta Fevapeñas, la cual entiende y comparte que "son necesarias unas restricciones con unas normas y protocolos de actuación a cumplir para su celebración", si bien en determinadas actividades "son imposibles de cumplir por su complejidad e infraestructura necesaria" de la que no disponen estas peñas, reconoce.

"Como ejemplo, vemos imposible a todas luces organizar pasacalles cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria necesarias, acotando todas las calles por donde discurre y controlar el número de personas que pudieran presenciar su paso. En otras actividades las restricciones impuestas las hacen inviables económicamente", recalcan las peñas.

Asimismo, consideran "arbitrario y discriminatorio" que para espectáculos al aire libre en lugares con aforos restringidos, sentados, con distancias de seguridad y todas las medidas de protección "no se pueda vender bebidas y bocadillos".

Fevapeñas recuerda los meses de "duro trabajo", desde principios de este año 2021 para preparar la programación "con cambios y adaptaciones a la situación sanitaria y a la normativa" de cada momento. "Pero finalmente nos vemos abocados a desistir de su realización", sentencia la Federación, quien agradece el apoyo de patrocinadores y colaboradores, así como al Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento