El Principado abre un expediente informativo tras la llamada a emergencias de la diputada Gloria Santiago

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha decidido este lunes abrir un expediente informativo tras la llamada que realizó a emergencias, el 112 en el caso de Asturias, la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, el pasado viernes.

Ese día, Santiago presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que se habría masturbado detrás de ella mientras realizaba por Asturias, en Navia, el tramo del Camino de Santiago. Al exponer el caso en público por redes sociales afirmó que cuando llamó al número de teléfono en cuestión, le habían "reñido" por ir sola, algo que criticó.

Durante el fin de semana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno asturiano, se inició una investigación sobre lo ocurrido. Se localizó la llamada y se procedió a su escucha.

Después de ese proceso, se ha decidido incoar expediente informativo acerca de la respuesta que le dio a Santiago la trabajadora del 112 Asturias. El objetivo de este procedimiento es analizar más el contexto. Del expediente se puede derivar una sanción o no a la operaria. Las fuentes consultadas esperan que el resultado del mismo se conozca en aproximadamente una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento