La ocupación hotelera en Santiago rozará el 70% en agosto y el 66% en el puente, según Hostelería Compostela

Hostelería Compostela prevé que la ocupación hotelera en Santiago roce el 70% en agosto, tras situarse en torno al 66% este puente de San Roque (días 14, 15 y 16).

De acuerdo con sus datos, la ocupación en julio se quedó en el 60%, por lo que la asociación constata la recuperación respecto a los datos de 2020, marcados por la crisis del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el directivo de Hostelería Compostela Carlos Regueiro, del Hotel San Lorenzo, valora unas cifras que dan al sector cierta "alegría para mantenerse" después de haber recuperado a empleados que estuvieron acogidos en expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE).

En cualquier caso, advierte que todavía se está lejos de números de años precovid, en los que en agosto la capital gallega solía rondar el 90% de ocupación hotelera.

Además, apunta que Santiago "se ve bien" comparativamente con otros destinos como las localidades costeras, que son los principales en verano, toda vez que en estos puntos hay más restricciones por el mayor nivel de contagios de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento