Conmoción en una ganadería de Ávila: un ataque de lobos la arrasa, mata a 13 animales y deja 35 heridos

  • La organización agraria UPA ha protestado por la "inacción de las Administraciones" ante la expansión de esta especie.
  • Han denunciado "la lamentable campaña de acoso y derribo que sufre el sector productor extensivo".
Varios lobos ibéricos en una imagen de archivo.
Varios lobos ibéricos en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Varios lobos ibéricos en una imagen de archivo.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que los lobos "han vuelto a arrasar una explotación familiar ganadera" en San Juan de la Nava (Ávila), donde han matado 13 animales y han dejado heridos a 35 reses.

La organización agraria pone como ejemplo este ataque como ejemplo de "inacción de las Administraciones, que lejos de velar por los intereses de las personas, en este caso ganaderos, están más preocupados en destinar recursos y tiempo para declarar especie en protección especial al lobo que en buscar una solución a los enormes problemas que está generando la expansión descontrolada en nuestra provincia de este animal salvaje".

UPA traslada así el "hartazgo que existe en el sector ganadero" y "la lamentable campaña de acoso y derribo que sufre el sector productor extensivo", que es "sistemáticamente ninguneado y maltratado por las administraciones, sin valorar las enormes cualidades que desempeña al seguir produciendo alimentos de calidad y asequibles para la sociedad, habitando además los pueblos de zonas especialmente desfavorecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento