La Gerencia de Urbanismo de Vigo aprobará este jueves el nuevo PGOM, que irá a pleno a final de mes

El Consello de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo se reunirá este jueves, en sesión extraordinaria, con un único punto en el orden del día: la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística Municipal (PGOM) de Vigo.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha explicado que, una vez superado este paso, el documento será aprobado en Junta de Gobierno y, posteriormente, se iniciará la tramitación para llevarlo a Pleno. De este modo, está previsto que el nuevo PGOM sea aprobado inicialmente en una sesión plenaria a finales de agosto.

El alcalde de Vigo ha defendido que el nuevo planeamiento tendrá como foco la vivienda "a precio asequible" (con 14.500 viviendas con algún tipo de protección pública), así como "el desarrollo del ámbito verde" y la "recuperación" de varias zonas de las ciudad ahora degradadas.

La ciudad olívica tiene actualmente en vigor una normativa urbanística que data de 1993, después de que el Tribunal Supremo hubiera anulado el Plan General aprobado en 2008. No obstante, algunos de los ámbitos de desarrollo de Vigo han podido salir adelante gracias a la ordenación provisional y a la ley autonómica 3/2016 (para iniciativas de interés público, como la estación intermodal de Urzáiz, o la ampliación del Instituto Ferial).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento