Jason Mraz, pocos ritmos se le escapan

  • El joven cantatutor se mete al público europeo en el bolsillo.
  • Trae su tercer disco y el sencillo de presentación, 'I'm yours'.
Jason Mraz, pocos ritmos se le escapan.
Jason Mraz, pocos ritmos se le escapan.
ARCHIVO
Jason Mraz, pocos ritmos se le escapan.

Jason Mraz es un cantautor estadounidense al que pocos géneros se le resisten. Toca y se sabe influenciado por múltiples ritmos: reggae, pop, rock, folk, jazz o hip hop. Su tema I'm yours le ha hecho traspasar las fronteras del mercado musical anglosajón y le ha abierto las puertas de España y, el miércoles, las del Poble Espanyol.

Mrazz nació en 1977 en un pueblo del estado de Virginia, en la América profunda, y se formó en el teatro musical en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York.

Poco después se mudó a San Diego, pero volvió a su Virginia natal para firmar un disco de debut con el que se obtuvo un disco de platino: Waiting for My Rocket to Come (Esperando a que venga mi cohete). En 2005, hizo de telonero en los conciertos de la cantautora canadiense Alanis Morissette en su gira acústica Jagged Little Pill Acoustic Tour.

Ese mismo año, tuvo tiempo de sacar a la venta un segundo trabajo, Mr. A-Z, y de acompañar a los ingleses The Rolling Stones en cinco de sus directos. Además, Mraz se hizo con un premio Grammy, el primero de su carrera.

En los Estados Unidos se le considera un cantautor revelación un poco más consolidado desde que publicó We sing, we dance, we steal things, su tercer disco de estudio y punto de inflexión en su carrera (al que pertenece I'm yours).

*Poble Espanyol. A partir de las 22.00 horas. Precio: 27 euros. Entradas en la página web: www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento