Rescatado el conductor de un turismo herido tras salirse de la vía en Ordes (A Coruña)

El conductor de un vehículo ha sido excarcelado del interior del vehículo en el que circulaba después de sufrir una salida de vía este lunes en el municipio de Ordes (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro ocurrió a las 11,45 horas de este lunes en el lugar de Vilarmaior, y fue un testigo del accidente quien alertó al servicio de emergencias.

Durante la comunicación, la persona alertante afirmó que el turismo estaba volcado en la vía y que el conductor no podía salir de su interior. Una vez recogidos los datos, el CIAE-112 Galicia informó a los Bomberos de Ordes, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.

Además, también se le notificó el siniestro a los miembros de Protección Civil y a los servicios sanitarios, que confirmaron la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, para el lugar.

Al final, los Bomberos de la localidad confirmaron que tuvieron que excarcelar a la persona del interior del turismo para que fuera atendida y trasladada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

CICLISTA ATROPELLADO

Por otra parte, un ciclista ha sido trasladado a un centro sanitario tras sufrir un atropello en el ayuntamiento coruñés de A Laracha en la mañana de este lunes.

Varias personas llamaron al 112 Galicia, sobre las 10,30 horas, para informar del accidente ocurrido en la carretera DP-1913, sobre el punto kilométrico 8. Según indicaron, un ciclista acababa de ser atropellado y estaba herido en la calzada.

Por ello, los operadores del CIAE-112 Galicia avisaron al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos de Carballo. Minutos después, el personal sanitario comunicó la salida de un helicóptero medicalizado para el lugar, por lo que también se alertó a los miembros de Protección Civil del municipio.

Finalmente, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia- 061 indicaron que la persona fue trasladada en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento