La plantilla de la cafetería de Parcemasa inicia tres días de huelga ante su "insostenible situación"

La plantilla de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) ha iniciado este lunes tres días consecutivos de huelga, que dentro de dos semanas se ampliarán a cuatro, debido a la "insostenible situación" por la que están pasando desde hace más de un año.

El secretario de Hostelería y Turismo de UGT, Sergio de Oses, ha afirmado que si en estas dos semanas no hay acuerdo con la empresa la huelga será indefinida en octubre.

"Para que la plantilla haya tenido que llegar a este punto es por la situación insostenible que llevan soportando desde hace más de un año", ha asegurado, añadiendo que en los juzgados hay denuncias de gran parte de los trabajadores "reclamando cantidades por más de 100.000 euros".

Según De Oses, la concesionaria del servicio de cafetería "sigue sin respetar el convenio de hostelería". "A día de hoy aún no han cobrado la nómina de julio, algunos siguen en ERTE y la cafetería no abre las 24 horas como servicio esencial y punto recogido en el pliego de condiciones", ha denunciado en declaraciones a los periodistas.

El pasado 2 de agosto se celebró en el Sercla, antes de esta huelga, una reunión con la empresa. Sin embargo, según ha criticado el sindicalista, "el abogado dejó claro que no había intención de llegar a ningún acuerdo y que los trabajadores reclamen en el juzgado".

También ha lamentado De Oses que la Gerencia de Parcemasa y el Ayuntamiento "sigan haciendo caso omiso" a esta situación: "Esta cafetería es una concesión de Parcemasa y la empresa que explota dicha cafetería está incumpliendo muchos de los puntos del pliego de condiciones, lo cual puede dejar sin efecto dicha concesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento