El Ayuntamiento concluye la renovación de redes de El Cerezo con una inversión de más de 1,2 millones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Macarena, ha concluido la segunda fase de reurbanización integral de viario de la barriada del Cerezo, con la finalización de los trabajos en las calles Playa de Chipiona y Playa Fuentebravía, en la barriada de El Cerezo.
El Ayuntamiento concluye la renovación de redes de El Cerezo con una inversión de más de 1,2 millones
El Ayuntamiento concluye la renovación de redes de El Cerezo con una inversión de más de 1,2 millones
20M EP
El Ayuntamiento concluye la renovación de redes de El Cerezo con una inversión de más de 1,2 millones

Con esta actuación, Emasesa ha finalizado la renovación de las redes de esta zona en las calles que requerían este tipo de actuación, debido a su antigüedad y configuración urbanística, con una inversión de más 1,2 millones de euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado en un comunicado que esta última actuación ha contado con un presupuesto de licitación de 421.672 euros y se ha desarrollado durante un periodo de 16 semanas en ambas vías. Durante este tiempo, se ha procedido a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa y a la pavimentación de acerados, calzada y zonas de aparcamientos y se han acometido mejoras en materia de accesibilidad.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha visitado recientemente junto a responsables de Emasesa esta zona para comprobar el resultado de estos trabajos. La delegada ha destacado en su visita que, con la finalización de esta intervención, "el gobierno municipal cumple el compromiso adquirido con los vecinos de la barriada de El Cerezo de acometer las necesarias mejoras que requería esta zona del distrito debido a las deficiencias urbanísticas que presenta este viario".

En este sentido, Macías ha señalado que esta actuación se suma a una primera fase que se ejecutó en el anterior mandato en las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota con un presupuesto de licitación de más 800.000 euros.

Ha añadido que esta iniciativa también ha beneficiado a otras vías del Distrito con intervenciones en una parte de la calle Playa Fuentebravía y en las avenidas Doctor Fedriani y San Lázaro para mejorar la evacuación de pluviales en la zona. "Es una intervención muy importante para el barrio, ya que los vecinos y vecinas disponen ahora de un servicio de suministro de agua de calidad y de un viario renovado", ha indicado.

Las obras han supuesto la instalación de 272 metros de tubería de fundición dúctil 100 milímetros de diámetro, diez metros de tubería de fundición dúctil 200 milímetros de diámetro, ocho válvulas de compuerta, tres tomas de agua potables y la sustitución de 26 acometidas domiciliarias.

Para la calle Playa de Chipiona, la red de abastecimiento proyectada ha respetado respeta el trazado en planta de la red existente, pasando a ser las tuberías de 100 milímetros de diámetro en fundición dúctil y discurriendo por ambos acerados.

Además, se han renovado los tramos de redes principales de conexión que cruzan con la calle objeto de actuación, concretamente los de la intersección con la Avenida de San Lázaro y en la conexión con la Avenida Doctor Fedriani. En la calle Playa de Fuentebravía no ha sido necesario acometer ninguna nueva actuación sobre la red de abastecimiento existente.

SANEAMIENTO DURANTE LAS OBRAS

Respecto a las redes de saneamiento, las obras suponen la instalación de 93 metros de tubería de 300 milímetros de diámetro de Gres, 112 metros de tubería de 400 milímetros de diámetro de Gres, doce unidades de pozos de registro, 25 imbornales simples y un número aproximado de 30 acometidas.

En calle Playa de Chipiona el colector proyectado es de gres, con 300 milímetros de diámetro en el primer tramo hasta calle Playa de Rota, y también de gres con 400 milímetros de diámetro hasta la conexión con el ovoide existente en la Avenida Doctor Fedriani.

En la calle Playa de Fuentebravía es de gres de 300 milímetros de diámetro en cabecera y gres de 400 milímetros de diámetro para el colector principal hasta la conexión con el existente. La canalización principal de saneamiento discurre bajo calzada.

Respecto a la recogida de aguas pluviales, ésta se resuelve con imbornales simples en las corrientes de los pavimentos. Las acometidas de vertido de estos se realizan exclusivamente a pozos de saneamiento y se configurarán con tuberías de 200 milímetros de diámetro de ploricloruro de vinilo (PVC).

En cuanto a la pavimentación, en la calle Playa de Chipiona se han renovado ambos acerados y en la calle Fuentebravía solo una parte debido a la reciente actuación que ya se había llevado a cabo en esta vía. También, se ha procedido a la reposición completa de la calzada en todo el ancho de la calle y de las zonas de aparcamiento.

Además, se ha mejorado la accesibilidad en toda la zona con rebajes de acerado en los cruces peatonales y, de igual forma, con la ampliación y con nueva señalización horizontal en las plazas de aparcamiento destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida, con el objetivo de "facilitar la salida cuando se realiza por la parte trasera del turismo", ha agregado el Ayuntamiento.

Por último, se han renovado los alcorques, respetando el arbolado y ejecutando nuevos bordillos a cota cero con el fin último de garantizar la "accesibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento