La Policía Local de Cáceres denuncia a dos bares por incumplir las normas Covid

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto este fin de semana dos denuncias a sendos bares con una sanción de 600 euros a cada uno por incumplir las normas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

Uno de los establecimientos ha sido denunciado por estar clientes dentro a puerta cerrada una vez pasada la hora permitida de cierre de la hostelería, establecida a las dos de la madrugada. El otro ha sido sancionado por tener mesas con más de 6 personas, que es el número máximo de comensales permitidos tanto en el interior de los locales como en el exterior.

Asimismo, la Policía Local ha interpuesto este fin de semana una denuncia por consumo de alcohol en vía pública en la calle General Ezponda y tres denuncias leves por ruidos en las calles de Hernán Cortés, Ródano y Pozo de la Esmeralda, con multas de 100 euros cada una.

Por otra parte, se han interpuesto diez denuncias de tráfico, por carecer de seguro o ITV, y tres por desobediencia o falta de respeto a la autoridad, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ante todo ello, la alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana para frenar los contagios en la ciudad. "No podemos relajarnos, debemos seguir siendo responsables en el cumplimiento de las medidas para conseguir que la situación mejore y que no haya que establecer normas más restrictivas", ha afirmado.

Cabe recordar que, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la capital cacereña ha notificado este pasado fin de semana un total de 29 nuevos contagios. La incidencia acumulada se sitúa a los catorce días en 409 casos, mientras que a los siete días está en 164 casos por cada cien mil habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento