Lou Reed en Madrid
El músico Lou Reed durante el recital. Juan Medina/REUTERS
Lou Reed y Laurie Anderson, pareja en lo personal y en lo musical, ofrecieron este martes en Madrid el último concierto en España de su gira
The Yellow pony and other songs and stories.

El escenario de Puerta del Ángel contó con viejos clásicos, entre ellos Pale blue eyes o Romeo and Juliet, que Reed escribió en su momento para The Velvet Underground, además de con la improvisación, relatos y dúos entre los dos artistas. El resultado fue íntimo y cautivador.

Vestidos de negro, ella con su violín y mesa de mezclas y él guitarra en mano, crearon una atmósfera que evocó los años 70 así como un arte más moderno, una música minimalista y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política estadounidense y la civilización occidental.

Temas tabú en los 70


Laurie Anderson 280La pasión de Anderson a la hora de contar historias consiguió mantener al público atento a Story about a story y enganchó hasta al más despistado con Only an expert. Anderson y Reed son pareja desde hace quince años y desde entonces comparten una pasión común, el arte.

Esta gira, aseguran ambos, está enfocada a investigar y profundizar en la concepción y el efecto del lenguaje. Lou Reed marcó a la juventud de los 70 con canciones en las que hablaba de temas tabú como la violencia, la prostitución, la adicción a las drogas o el suicidio.

Algunos de sus temas más conocidos son Perfect day o Take a walk on the wild side. Por su parte, Laurie Anderson, artista experimental, saltó a la fama con O superman, ha escrito seis libros, entre ellos Extreme Exposure, y producido varias creaciones audiovisuales.