Salud recuerda a los ciudadanos que disponen de diversas webs con información sobre la COVID-19

La Conselleria de Salud y Consumo ha recordado a los ciudadanos que tienen a su alcance diversas páginas web de información sobre la COVID-19, en la que pueden resolver cualquier duda o consultar trámites relacionados.

En una nota de prensa, la Conselleria ha detallado este lunes que estas webs contienen información sobre la enfermedad, la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, documentación necesaria para viajar a las Baleares, información para la vacunación de desplazados, para obtener el certificado COVID Digital UE o para pedir cita.

En este sentido, el apartado Coronavirus de la página del IbSalut ofrece información sobre los test rápidos de autodiagnóstico, sobre qué hacer en caso de llegar a ser un contacto estrecho, cómo actuar cuando se tienen síntomas compatibles con la COVID-19 o qué hay que saber sobre la vacuna, entre otras cuestiones.

También en la web del IbSalut pero en el apartado de Visor de datos se ofrece una fotografía de la situación epidemiológica de Baleares. Incidencia acumulada, positividad, defunciones o pruebas diagnósticas. Esta información se puede buscar por islas, por municipios y por zonas básicas de salud.

En la página dirigida a la vacuna COVID se puede consultar si la vacunación es obligatoria, tipo de vacunas, eficacia, posibles efectos adversos o inmunidad. También da detalles sobre la campaña de vacunación, como por ejemplo los diferentes grupos de población de riesgo o los tramos de vacunación por edades.

Por otra parte, BitCita es el espacio para solicitar cita para la vacunación. Explica quién puede pedir la autocita, los pasos a seguir, la documentación necesaria, los puntos de vacunación disponibles o qué se tiene que hacer en los puntos de vacunación.

Además, hay una web destinada a información sobre 'Viajar a Baleares'. Ofrece toda la información relacionada con los trámites necesarios para entrar y salir de las Islas. Es decir, sobre el control sanitario de los pasajeros cuando llegan a la Comunidad Autónoma.

De nuevo en la web del IbSalut, los usuarios pueden encontrar en el apartado puertos deportivos información dirigida al control sanitario de pasajeros y tripulaciones que llegan por medio de embarcaciones recreativas a puertos deportivos procedentes del territorio español y con destino a las Baleares.

En el apartado COVID Digital UE describe las vías por las que los ciudadanos pueden acceder al certificado, que se expide en los casos de estar vacunado, haber pasado la COVID o haberse hecho una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Por último, en el apartado vacuna desplazados se incluye la información relacionada con la vacunación de personas desplazadas y/o familiares que se desplazan a las Baleares por motivos laborales y/o familiares durante un periodo superior a tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento