El PP reclama al bipartito de Burgos una mayor planificación en movilidad para acabar con el "caos" actual

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha exigido este lunes una mayor planificación de la movilidad para acabar con el "caos" en el que el PSOE ha sumido la ciudad.

Berzosa ha recordado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que la capital burgalesa dispone de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) consensuado por el PP y Cs en el anterior mandato, que atiende todas las realidades de la ciudad y está diseñado en base a unos estándares internacionales, por los que ya se rigen otras muchas ciudades europeas.

Un plan, ha señalado, que estuvo en información pública y que fue trabajado en la Mesa de Movilidad con todas las asociaciones y agentes implicados. "Ahora está patas arriba", ha puntualizado.

En este sentido, ha asegurado que el documento ha dividido al PSOE y Cs, lo que ha derivado en la adopción de decisiones contradictorias al propio plan, con las consecuencias que ello acarrea para la ciudadanía.

Como ejemplos de esta situación, el edil 'popular' ha expuesto la "caótica situación" de un carril bus lastrado por la instauración de ciclocalles, la "lamentable" actuación de las aceras bici frente al Complejo Museístico de la Evolución Humana y la cancelación de las encuestas de satisfacción en movilidad.

Unas cuestiones a las que ha añadido las decisiones adoptadas en materia de autobuses, donde "se ha echado por tierra" el trabajo realizado para dotar a la ciudad de un mapa que atendiese la realidad actual, con centros tractores en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el campus universitario, y en su lugar se ha optado por líneas en las que coinciden hasta tres autobuses a la misma hora y en la misma parada y otras obligadas a modificar la recientemente aprobada Ordenanza de Movilidad.

PLANIFICACIÓN

Por ello, Berzosa ha pedido al bipartito que "deje de dar tumbos" y adopte decisiones planificadas, teniendo como base el trabajo realizado en los últimos años, que dota de perspectiva la movilidad de la ciudad."Deben pasar de las fotos a la acción planificada", ha concretado.

Jorge Berzosa ha destacado, asimismo, la importancia de diseñar itinerarios urbanos para peatones, ciclistas, transporte público y privado o aparcamientos y es que, tal y como ha incidido, "lo que no se puede hacer es crear zonas a golpe de improvisación", sobre todo en estos últimos dos aspectos, ya que el resultado son acciones efímeras que no dan solución a nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento