Un brote en una residencia deja al menos 3 muertos y 50 ancianos contagiados

  • Ha ocurrido en Écija, en un centro de ancianos.
  • Los fallecidos dieron positivo en PCR tras los primeros casos y ya estaban vacunados.
  • Según ha indicado la Junta, tenía patologías graves derivadas de la enfermedad.
En la última semana se han triplicado los contagios por covid en las residencias. Y ahora vuelve a plantearse la necesidad de una tercera dosis para los ancianos aunque desde la patronal que agrupa a los centros de mayores insisten en que es prioritario conocer la protección con la que cuentan.
En la última semana se han triplicado los contagios por covid en las residencias. 

Tres personas de avanzada edad han fallecido tras el brote de covid detectado la pasada semana en una residencia de ancianos de Écija (Sevilla), en la que, entre usuarios y trabajadores, hay 50 personas afectadas.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, las tres personas dieron positivo en las pruebas PCR tras darse los primeros casos. Se trata de personas que fueron vacunadas a partir del pasado 27 de diciembre, y que, según la Junta, tenían patologías agravadas con la enfermedad y más de 80 años.

Se están haciendo pruebas PCR a los contagiados cada tres días, de forma que las próximas pruebas son el miércoles, cuando se espera que ya empiecen a dar negativo.

La dirección de la residencia sospecha que el brote se ha podido deber por algún trabajador o familiar infectado, así que de momento han suspendido las visitas de familiares

En la residencia, del grupo Vitalia, hay 46 residentes afectados y cuatro trabajadores, según datos actualizados. En la provincia de Sevilla hay una segunda residencia afectada por un brote, en Alcalá de Guadaíra, donde hay 16 positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento