Fallece un vecino de Pontecesures de 57 años en Valga tras salirse su vehículo de la vía y chocar con un poste eléctrico

Una persona ha fallecido esta tarde en Valga (Pontevedra) al salirse el vehículo que conducía de la N-550 y chocar con un poste del tendido eléctrico. El fallecido, de 57 años, era vecino de Pontecesures.

Tal y como han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil, el accidente, que se ha saldado con la vida del único ocupante del coche, ha tenido lugar a primera hora de la tarde a la altura del punto kilométrico 87 de la N-550.

Un particular informó de lo sucedido, al hilo de las 15:00 horas, al 112 e indicó que una persona había quedado atrapada en el interior de un turismo después de salirse de la vía y chocar contra un poste del alumbrado público.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a un helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Una vez en el lugar, los profesionales del servicio de urgencias médicas solamente pudieron confirmar el fallecimiento del conductor. Ante la dificultad de sacar a la persona del interior del vehículo, fueron avisados los Bomberos de O Salnés y los miembros del GES de Padrón, que, finalmente, emplearon el material de excarcelación para liberar a la víctima.

Además, para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los efectivos de Protección Civil de Valga y del servicio de mantenimiento de la carretera.

RESCATADO UN SURFISTA EN A ILLA

Por otro lado, un practicante de windsurf ha tenido que ser rescatado en A Illa de Arousa (Pontevedra) ante la dificultad de alcanzar la orilla.

Según ha informado el 112 Galicia, al lugar acudió la embarcación Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo para ayudar al varón que se encontraba en buen estado de salud y no necesitó asistencia sanitaria.

Así, a las 17:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que informaba de una persona en una tabla de windsurf con dificultades para volver al arenal por culpa de la intensidad del viento. En ese momento, se puso en marcha un operativo que, además de los miembros de Salvamento Marítimo, contó con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en la embarcación, el equipo de rescate confirmó al 112 que el deportista se encontraba bien y que lo pudieron llevar en seguridad hasta la playa. Desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de O Grove por si fuera necesaria su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento