TVE ficha a Rafael Santandreu, el psicólogo que defiende que "la depresión te la provocas tú"

Rafael Santandreu, en un plató de televisión.
Rafael Santandreu, en un plató de televisión.
INSTAGRAM
Rafael Santandreu, en un plató de televisión.

La hora de La 1, el programa matinal de TVE, tendrá como nuevo colaborador a partir de este lunes al psicólogo positivista Rafael Santandreu. El fichaje no llega exento de polémica, ya que Santandreu llegó a declarar que "la depresión te la provocas tú" o que "solo si esfuerzas mucho conseguirás deprimirte".

El también escritor, autor de Sin Miedo, confirmó a través de sus redes sociales su participación en el programa de La 1 "todos los días de agosto, a partir del 9".

"Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología", ha manifestado en un mensaje a sus seguidores de Facebook e Instagram.

Respecto al tipo de asuntos a tratar, Santandreu ha indicado que hablará "de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal".

Tras conocerse el anuncio de este nuevo fichaje para el programa, muchos usuarios de las redes sociales han recordado sus declaraciones más polémicas que ha dicho a lo largo de los últimos años en entrevistas.

Sobre la depresión aseguró lo siguiente en una entrevista concedida a El Mundo en 2018: "La depresión, por ejemplo, te la provocas tú con tu diálogo interno, aunque no te des cuenta. Cuesta mucho deprimirse: solo si te esfuerzas mucho lo conseguirás". En su opinión, "deprimirse o estresarse es muy difícil (...) cuando aprendes a cambiarlo, plaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial", añadió entonces.

Estas palabras han tenido respuesta por parte de algunos usuarios, que le han recordado que también existe la depresión endógena, aquella que guarda relación con la heredabilidad o predisposición genética.

Otro polémico comentario del psicólogo positivista tiene como protagonista al dictador nazi Adolf Hitler

En una entrevista en TVE, Santandreu aseguró que "Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y lanzarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero, en el fondo, su potencial era maravilloso", una afirmación que tampoco convenció en aquel momento a la entrevistadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento